¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del Mercado Mayorista de Frutas en la Semana 42

Los precios de los cítricos sudafricanos subieron y los volúmenes de pomelos nacionales aumentaron en China

No hubo mucha variedad y cantidad de frutas importadas en el mercado mayorista de frutas la semana pasada y el desempeño del mercado fue relativamente tranquilo. El flujo de bienes y ventas en el mercado se ha reducido debido a la reciente pandemia local.

Manzana verde de Nueva Zelanda

Los volúmenes de llegada de cítricos sudafricanos siguieron disminuyendo, lo que hizo que los precios subieran. Entre ellos, el precio del pomelo sudafricano aumentó alrededor de un 12% en comparación con la semana anterior. La semana anterior, el precio de la mercancía era de aproximadamente 240 yuanes/caja, y la semana 42 fue de aproximadamente 270 yuanes/caja. El precio de las naranjas sudafricanas aumentó ligeramente más que el del pomelo. Según un comerciante, las naranjas pasaron de costar 160 yuanes/caja a más de 200 yuanes, y el aumento varió dependiendo de la marca. En la categoría de pomelo, la llegada de pomelo nacional aumentó, y el precio en la semana 42 fue de aproximadamente 170-200 yuanes/caja de acuerdo con diferentes especificaciones. Dada la escasez de pomelo sudafricano y su alto precio, muchos comerciantes que originalmente vendían pomelo sudafricano en la semana 42 vendieron pomelo nacional.

Naranjas Navel sudafricanas

La oferta de aguacate se abasteció principalmente de aguacates de Perú, Chile y Yunnan. Los precios del aguacate peruano y del producto nacional cayeron alrededor de un 15% en comparación con la semana anterior. Sobre la base de las mismas especificaciones, los precios en la semana 42 fueron de aproximadamente 120 yuanes/caja y 100 yuanes/caja, respectivamente. El precio de los aguacates chilenos no cambió mucho y se mantuvo en alrededor de 140 yuanes/caja. Algunos comerciantes que venden este tipo de aguacates aseguraron que el mercado del aguacate chileno era relativamente bueno. Su precio fue más alto que el del aguacate de Perú y el nacional, pero sus ventas fueron mejores.

Pampelmusa nacional

El precio de los arándanos peruanos no cambió mucho, y algunas marcas caras aumentaron su precio ligeramente, pero la diferencia no fue muy grande. Algunos comerciantes dijeron que, debido al aumento general en el volumen de llegada de los arándanos peruanos este año, el precio cayó alrededor de 5 yuanes por pieza (la especificación es de 1,5 kg/pieza) en comparación con el mismo período de años anteriores. Si bien la disminución de cada pieza no fue muy grande porque los arándanos son pequeños y de tamaño ligero y el número de piezas en un envío es grande, el precio disminuyó más en función de la cantidad total.

Arándanos peruanos y aguacates chilenos

Tanto las peras holandesas como las belgas estuvieron a la venta, y los precios de las peras holandesas bajaron un 15% con respecto a la semana anterior. El precio de las peras belgas fue ligeramente superior al de las peras holandesas, y algunos comerciantes dijeron que las peras belgas se estaban vendiendo relativamente bien.

La mandarina chilena ya está en el mercado y su sabor es ácido porque todavía está en la etapa inicial.

En cuanto a las frutas nacionales, además de la pampelmusa, hay más peras Qiuyue, manzanas y naranjas. Diferentes variedades de cítricos nacionales entraron al mercado uno tras otro, y algunas de las marcas de alta gama ya se han agotado debido a su baja disponibilidad y calidad estable.

Fecha de publicación: