Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bernd Feenstra, de Xenia Europa:

"Lo ideal sería una única certificación europea de calidad y sostenibilidad alimentaria"

Xenia Europe, la organización de ventas de más de 70 cultivadores de Xenia en el Benelux, ha superado con éxito una auditoría de la Agencia QS por tercera vez. La certificación QS es importante para los mayores clientes alemanes. Bernd Feenstra afirma: "Disponemos de todo tipo de certificaciones, desde GlobalGAP hasta Skal, incluyendo la PlanetProof a nivel de productor, o las IFS, QS y etiquetas ecológicas europeas como organización de ventas. Esto nos permite ofrecer a todos nuestros clientes europeos las garantías que nos exigen en cuanto a calidad y sostenibilidad de los alimentos".

"Recurrimos a certificaciones cuando aportan un claro valor añadido para las ventas o cuando los clientes las exigen. Al hacerlo, damos preferencia a los certificados comerciales o de la cadena, y menos a los de los productores. Esto se debe a que el efecto de aumentar los costes para los productores es más limitado que con los certificados comerciales. Pero lo ideal sería trabajar con un único certificado europeo de calidad y sostenibilidad alimentaria".

Los productores de Xenia también están registrados en QS
Todos los cultivadores de Xenia disponen al menos de la certificación GlobalGAP. Además, los cultivadores de Xenia también están certificados con la norma social GRASP, PlanetProof, EU Bio o Demeter. El registro de los cultivadores en la Qualität und Sicherheit (QS) alemana puede realizarse con relativa facilidad sobre la base de un certificado GlobalGAP válido, pero requiere la realización de unas tareas muy concretas. El registro de los productores para la QS debe llevarse a cabo a través de un llamado Bündler, o coordinador.


Bernd Feenstra y René Rombouts

Feenstra: "Optamos por utilizar AgriDesk para esto. René lleva 15 años haciendo este trabajo y eso se nota en la fluidez del proceso. La comunicación con él y con QS es muy fluida".

René Rombouts: "En los Países Bajos, observo un crecimiento constante del número de empresas dedicadas al comercio de productos frescos que han obtenido la certificación QS (mayorista o agencia). Para ello, todos sus proveedores/agricultores deben estar registrados en QS. Un comerciante puede optar por convertirse en coordinador por sí mismo, pero eso supone molestias y costes administrativos adicionales para dicha empresa. Para el cultivador, es interesante no comprometerse con un comerciante concreto para la certificación, sino con una empresa independiente como la mía, AgriDesk".

Para más información:
Bernd Feenstra 
Xenia Europa
T:  +31 (0) 418 683 615
M: +31 (0) 6 44 496 001
bernd@xenia-eu.eu 
www.xeniapeer.nl/ 

René Rombouts 
AgriDesk España
T: +31 649086552
T: +34 616275925
rombouts@agridesk.com  
www.agridesk.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor