¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bernd Feenstra, de Xenia Europa:

"Lo ideal sería una única certificación europea de calidad y sostenibilidad alimentaria"

Xenia Europe, la organización de ventas de más de 70 cultivadores de Xenia en el Benelux, ha superado con éxito una auditoría de la Agencia QS por tercera vez. La certificación QS es importante para los mayores clientes alemanes. Bernd Feenstra afirma: "Disponemos de todo tipo de certificaciones, desde  Skal, incluyendo la PlanetProof a nivel de productor, o las IFS, QS y etiquetas ecológicas europeas como organización de ventas. Esto nos permite ofrecer a todos nuestros clientes europeos las garantías que nos exigen en cuanto a calidad y sostenibilidad de los alimentos".

"Recurrimos a certificaciones cuando aportan un claro valor añadido para las ventas o cuando los clientes las exigen. Al hacerlo, damos preferencia a los certificados comerciales o de la cadena, y menos a los de los productores. Esto se debe a que el efecto de aumentar los costes para los productores es más limitado que con los certificados comerciales. Pero lo ideal sería trabajar con un único certificado europeo de calidad y sostenibilidad alimentaria".


Bernd Feenstra y René Rombouts

Feenstra: "Optamos por utilizar AgriDesk para esto. René lleva 15 años haciendo este trabajo y eso se nota en la fluidez del proceso. La comunicación con él y con QS es muy fluida".

René Rombouts: "En los Países Bajos, observo un crecimiento constante del número de empresas dedicadas al comercio de productos frescos que han obtenido la certificación QS (mayorista o agencia). Para ello, todos sus proveedores/agricultores deben estar registrados en QS. Un comerciante puede optar por convertirse en coordinador por sí mismo, pero eso supone molestias y costes administrativos adicionales para dicha empresa. Para el cultivador, es interesante no comprometerse con un comerciante concreto para la certificación, sino con una empresa independiente como la mía, AgriDesk".

Para más información:
Bernd Feenstra 
Xenia Europa
T:  +31 (0) 418 683 615
M: +31 (0) 6 44 496 001
bernd@xenia-eu.eu 
www.xeniapeer.nl/ 

René Rombouts 
AgriDesk España
T: +31 649086552
T: +34 616275925
rombouts@agridesk.com  
www.agridesk.com

Fecha de publicación: