Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los exportadores de fruta siguen recurriendo al transporte aéreo

Transnet afirma que el retraso en las terminales de Ciudad del Cabo se ha solucionado

Transnet afirma que las operaciones en sus terminales de Ciudad del Cabo vuelven a funcionar, ya que se han resuelto los retrasos causados por la reciente huelga. La empresa de puertos y ferrocarriles dice que, como parte de los planes de cara a la próxima temporada de fruta de hoja caduca, la Terminal de Contenedores de Ciudad del Cabo trabajará a plena capacidad para "garantizar que los buques lleguen a tiempo".

"Transnet se siente alentada por la rapidez con la que se han eliminado los retrasos y está dispuesta a continuar en esta línea positiva para garantizar que la temporada de la fruta de hoja caduca se lleve a cabo con éxito. Como preparación para la próxima temporada, se entregó una grúa adicional STS y se puso en marcha con éxito, lo que dotará a la terminal de un despliegue máximo de grúas para mejorar las horas de trabajo de los buques, impulsando la productividad y mejorando la prestación de servicios a los clientes", explica la empresa.

Según sanews.gov.za, Transnet también ha declarado que los puertos de Mossel Bay y Saldhana han recibido el estatus de Puerto de Entrada, lo que permite a los dos puertos ampliar sus servicios prestados.

Los exportadores de fruta recurren al transporte aéreo
La fruta de hueso temprana sudafricana destinada a los mercados de ultramar podría exportarse por vía aérea, ya que los exportadores intentan solucionar los retrasos en los puertos de Transnet tras la huelga de casi dos semanas, según ha declarado Fruit SA.

Fruit SA espera que los retrasos en los puertos se resuelvan a finales de esta semana o la próxima, declaró Fhumulani Ratshitanga, director general de Fruit SA. Algunos productores de fruta de hueso temprana pospusieron la cosecha durante la huelga, mientras que algunos recurrieron al transporte aéreo, lo que supuso un gasto considerable.

El sector frutícola sudafricano produce 5,1 millones de toneladas de fruta y exporta el 64% de lo que produce. Sus principales destinos de exportación son la UE, Rusia, Asia y Oriente Medio.


Fuente: businessinsider.co.za


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor