Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La producción chilena de melocotones debe encontrar el equilibrio entre la oferta y la demanda

Chile es uno de los principales exportadores de melocotones al hemisferio sur, ofreciendo la fruta a los países del hemisferio norte, especialmente a Estados Unidos y Latinoamérica. La disponibilidad estacional de esta rica fruta de delicado aroma, jugosa y de pulpa amarilla es principalmente de diciembre a marzo y su cultivo se concentra en las regiones V y VI (Valparaíso, Santiago y Rancagua).

Los melocotones se han mantenido relativamente estables. Estados Unidos ha perdido volumen de exportación en los últimos años, pero lo ha recuperado Latinoamérica. Asia exporta relativamente poco a Europa, ya que los melocotones no se cosechan bien y por lo tanto no hay mercado.

En el mercado latinoamericano del melocotón, que representa más del 40% del volumen total, más de la mitad del volumen se destina a México, país que se interesa por las variedades amarillas y obtiene todos los tamaños.

Los melocotones son una de las frutas chilenas más exportadas, pero como los mercados están lejos, deben estar refrigerados y en buen estado.

Los mercados del melocotón (México, Brasil y Estados Unidos) se han mantenido durante mucho tiempo. El volumen no debe excederse para EE. UU., pues siempre hay que estar atentos a los mercados ya que son dinámicos, con buen Brix y las variedades poscosecha son de calidad porque son exigentes.

Fuente: nationworldnews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor