¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción chilena de melocotones debe encontrar el equilibrio entre la oferta y la demanda

Chile es uno de los principales exportadores de melocotones al hemisferio sur, ofreciendo la fruta a los países del hemisferio norte, especialmente a Estados Unidos y Latinoamérica. La disponibilidad estacional de esta rica fruta de delicado aroma, jugosa y de pulpa amarilla es principalmente de diciembre a marzo y su cultivo se concentra en las regiones V y VI (Valparaíso, Santiago y Rancagua).

Los melocotones se han mantenido relativamente estables. Estados Unidos ha perdido volumen de exportación en los últimos años, pero lo ha recuperado Latinoamérica. Asia exporta relativamente poco a Europa, ya que los melocotones no se cosechan bien y por lo tanto no hay mercado.

En el mercado latinoamericano del melocotón, que representa más del 40% del volumen total, más de la mitad del volumen se destina a México, país que se interesa por las variedades amarillas y obtiene todos los tamaños.

Los melocotones son una de las frutas chilenas más exportadas, pero como los mercados están lejos, deben estar refrigerados y en buen estado.

Los mercados del melocotón (México, Brasil y Estados Unidos) se han mantenido durante mucho tiempo. El volumen no debe excederse para EE. UU., pues siempre hay que estar atentos a los mercados ya que son dinámicos, con buen Brix y las variedades poscosecha son de calidad porque son exigentes.

Fuente: nationworldnews.com

Fecha de publicación: