¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Crece el interés por las peras ecológicas

La oferta de peras ecológicas de Washington se mantiene fuerte. Ethan Abendroth, comprador sénior de Earl’s Organic Produce, dice que disponen de buenos volúmenes de Bartlett, Anjou y Bosc ecológicas, y aunque la pera roja de otoño temprana, Starkrimson, ya está terminando, la roja de finales de otoño Anjou está ocupando su lugar. "Tendremos buena oferta de peras ecológicas de otoño hasta Acción de Gracias", adelanta Abendroth.

Sí que señala que las peras de Washington se han retrasado este año unos 10 o 14 días. "Pero, en cuanto a estacionalidad, estamos justo donde es necesario con la disponibilidad", apunta.

Peras Starkrimson de Bridges Organic Produce cultivadas en el Pacífico Noroeste

Demanda al alza
Al mismo tiempo, la demanda de peras ecológicas podría estar creciendo. "Parece que ha subido el interés por las peras por el número de cajas de los últimos años", dice Abendroth, y señala que Earl’s Organic vende cajas de 40 libras (18 kg) de 100, 90 y 80 frutas cada una, aunque la demanda de fruta embolsada es menor. "En cuanto a las variedades que se venden muy bien, la Bartlett siempre satisface a las masas. Es una experiencia de consumo maravillosa. Y en cuanto a color y palatabilidad, las peras rojas son una maravilla".

En lo que a precios de las peras ecológicas respecta, hay un ligero incremento esta temporada en las tarifas FOB. "Aparte de los costes inflacionarios generalizados, todo está más o menos a la par", dice. "Los costes del transporte empezaron a subir a finales de la pasada temporada de Washington y parece que se han estabilizado en un precio alto. El flete es similar al de la temporada pasada, así que todavía es 5 o 6 dólares menor con respecto al Pacífico Noroeste. Después, el coste de la mano de obra y los materiales también han subido".

Para más información:
Susan Simitz
Earl’s Organic Produce
Tel.: +1 (415) 824-7419
susans@earlsorganic.com    
https://www.earlsorganic.com/     

Fecha de publicación: