¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La holandesa Exotifruit EU constituye una división española

Hace tres años se fundó Exotifruit EU, una empresa de importación y exportación de frutas y hortalizas activa en el mercado holandés. Desde entonces, la joven empresa ha experimentado un crecimiento bastante rápido. De hecho, el fundador, Boy Stuijfzand, se mudó recientemente a España para constituir una división española. "Este es un paso muy importante para nosotros. Boy podrá visitar a todos nuestros proveedores españoles e inspeccionar los productos frescos in situ. De esta manera, podremos suministrar a nuestros clientes, tanto dentro como fuera de Europa, directamente desde España", dice el gerente de ventas Melvin Middelham.

La especialidad de Exotifruit EU son, por tanto, los cítricos, con un suministro durante todo el año. "Importamos un surtido completo de España, Argentina y Sudáfrica. También nos llegan limas de cultivo convencional de Brasil, México y Colombia durante todo el año, aunque en un futuro próximo ampliaremos la oferta con un suministro continuo de producto ecológico", dice Melvin. "Completamos nuestra gama con jengibre de China y Brasil y bananas de la República Dominicana, a la que en el futuro sin duda se agregarán aún más referencias".


Boy y Melvin en la feria Fruit Attraction de Madrid

Un producto de nicho con el que Exotifruit ha sabido distinguirse en los últimos años es la naranja Navel Chocolate de España. "Este tipo de naranja es un artículo exclusivo que no todos los comerciantes pueden ofrecer. Y es que muchas veces los clientes acuden a nosotros precisamente por esta especialidad de naranja, lo cual nos da la oportunidad para mostrarles también los otros productos que forman parte de nuestra gama. La nueva temporada de las naranjas Navel Chocolate comenzará alrededor del 10 de diciembre", dice Melvin.

"El mercado de los cítricos pasa por un momento bastante singular, ya que todo es muy caro. Los productores españoles también ponen precios más altos. De hecho, nunca había visto que los precios de compra de los limones se acercaran a los 23 euros. Además, las tarifas de transporte siguen estando en niveles muy elevados. Afortunadamente, las ventas son bastante fluidas por el momento", dice Melvin.

Exotifruit abastece principalmente a mayoristas en toda Europa, como en los países escandinavos, Polonia, Lituania, Francia y Alemania. En el Reino Unido, la empresa suministra sus productos frescos al sector retail. "Estamos orgullosos de los pasos que hemos dado en los últimos años y esperamos lograr un mayor crecimiento en los próximos años. Para ello, estamos buscando vendedores para el mercado alemán en particular. No obstante, más importante aún que el crecimiento es la estabilidad de la empresa, lo cual se logra a través de la continuidad y la calidad del suministro".

                                            
Para más información:
Melvin Middelham
Exotifruit EU  
Tel.: +31 (0)6 10846288 (Países Bajos)
Melvin@exotifruitEU.com

Fecha de publicación: