¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores moldavos de frambuesas congeladas no pueden vender sus existencias

Representantes de la asociación de productores de berries "Pomușoarele Moldovei" afirman que actualmente hay unas 85-100 toneladas de frambuesas congeladas en los distintos almacenes. A los productores les gustaría venderlas a sus compradores tradicionales a un precio al por mayor de al menos 4 euros/kg, pero parece imposible en un futuro próximo, ya que hay mucha oferta de frambuesas ucranianas congeladas en el mercado europeo a un precio de unos 3,40-3,50 euros/kg.

Según la asociación, Moldavia ya ha exportado esta temporada unas 600 toneladas de frambuesas congeladas de la cosecha de 2022, es decir, alrededor de un 40% más que en la temporada anterior. El descenso de los precios de las frambuesas congeladas en el mercado europeo, que comenzó en agosto, obligó a los productores moldavos a no vender parte de su producción con la esperanza de que los precios subieran en otoño e invierno. El plan resultó muy arriesgado, dado el posterior aumento del precio de la electricidad y las perspectivas poco claras para su futura oferta.

 

Fuente: east-fruit.com

 

Fecha de publicación: