¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de mangos se ralentiza en Canadá

El consumo de mangos parece haber bajado un poco en Canadá debido a la subida de precios. "Los precios han subido seguramente entre un 15% y un 20% debido al aumento de los precios de los fletes", afirma Giorgio Ceciarelli, de GC Imports, en Toronto (Canadá). "Los contenedores de ultramar, que han duplicado el precio, han afectado al coste de la fruta. Y si sumamos la inflación, que provoca que la gente tenga que elegir qué comprar, creo que el consumo es menor".

Señala que, en general, en los últimos años los mangos han sido cada vez más aceptados por los consumidores. "Pero entre los contenedores, los precios y la inflación, no sé si el consumo más lento va a durar o cuánto tardará en volver".

En este momento, Brasil acaba de terminar de enviar su cosecha más pequeña de Ataúlfo antes de lo normal (generalmente llega hasta noviembre), aunque el país sigue enviando mangos rojos. Ecuador también está haciendo envíos actualmente, pero también tiene una cosecha menor.

Menos volumen también en Perú
"Perú también tiene una cosecha menor y ha empezado pronto con Ataúlfo", explica Ceciarelli, y señala que en unas semanas empezará a enviar mangos Haden y, a finales de noviembre, volúmenes considerables de Kent.

En cuanto a México, que comienza a enviar sus Ataúlfos normalmente a finales de diciembre, la cuestión sigue siendo hasta qué punto las recientes lluvias y huracanes del país han afectado a la cosecha. "Probablemente el Ataúlfo no empiece hasta enero, lo cual es bueno porque la demanda es baja", expresa. "Hasta que no acabe Perú, México no empieza a exportar mangos rojos, lo que ocurrirá en febrero".

En cuanto al movimiento y los precios que se avecinan, Ceciarelli señala que, por supuesto, depende de la magnitud de las próximas cosechas. Pero también de cómo sea la demanda en EE. UU. "Nos afecta la demanda en EE. UU. y también han bajado los volúmenes que se envían", concluye.

 

Para más información:
Giorgio Ceciarelli
GC Imports
Tel.: +1 (416) 649-5775
giorgio@gcimports.ca    
www.gcimports.ca     

Fecha de publicación: