¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El primer lote de cerezas chilenas de la temporada 2022-2023 llegó a China por vía aérea

El 30 de octubre, aterrizaron en el aeropuerto de Shanghái las primeras cerezas chilenas de este año. Luego se llevó a cabo una ceremonia de inauguraciónen el mercado de Jiaxing Haiguangxing, dando inicio a la campaña 2022-2023. Las cerezas chilenas que recién llegaron son principalmente de Giddings Cerasus y ForeverFreshAsia, y todas son variedades de maduración temprana: Royal Dawn, Brooks y Glen Red.

Una multitud entusiasmada participó de la ceremonia de inauguración. Al fin y al cabo, las cerezas chilenas son una de las frutas más populares en China. FreshPlaza habló con el Sr. Wang, comerciante de importación y exportación, sobre el primer lote de cerezas y las perspectivas de esta temporada.

"En términos de precios, hay muchos factores inciertos relacionados con la pandemia actualmente y es difícil predecir la tendencia del mercado. Por ejemplo, el mercado de frutas de Jiangnan y algunos otros mercados de frutas importantes en Zhengzhou, Linyi, Chengdu, Xinjiang y otros lugares están en confinamiento, por lo que los comerciantes no pueden hacer envíos y ventas a estas áreas. El precio inicial del primer lote de cerezas chilenas el año pasado fue de alrededor de 1.500 RMB (10 kg), y el precio de este año debería ser similar al del año pasado, o incluso inferior", dice Wang.

De acuerdo con el cronograma de embarque, las cerezas chilenas se enviarán el 9 de diciembre, y el cronograma se extenderá hasta mediados de febrero. Las variedades del primer lote incluyen cerezas Royal Dawn, Santina, Lapins, Sweetheart y Regina.

Este año, se estima que el volumen de llegada de cerezas chilenas será alrededor de un 18% más alto que el año pasado, alcanzando cerca de 20.000 contenedores. Entre ellos, la producción de Bing disminuirá, y la proporción de SJ y PJ será aproximadamente un 25% mayor que el año pasado.

"El precio del primer lote de fruta de esta temporada no es alto, lo que no es malo. Si tenemos en cuenta el aumento de la producción y el hecho de que la próxima primavera llegará más temprano de lo habitual, lo que llevará a que un número considerable de cerezas no lleguen al mercado antes del festival de primavera. Así pues, lo más importante para el mercado este año es funcionar sin problemas. Si el precio al principio de la temporada es demasiado alto podría llevar a que hubiese malas ventas más adelante en el mercado. En general, creo que las perspectivas de mercado para las cerezas chilenas este año no son muy optimistas", afirma Wang. 

Fecha de publicación: