¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Olivier Hirel, de Perle du Nord:

"Estamos creando un verdadero movimiento regional en Alta Francia"

El grupo de cooperativas Perle Union acaba de lanzar su marca "Maraîchers des Hauts-de-France", bajo la cual el grupo comercializará 35.000 toneladas de verduras y frutas regionales. Con motivo del lanzamiento, este mes se han celebrado actos en varias tiendas de Auchan: un arco con frutas y verduras de temporada y carteles de los productores. Olivier Hirel, director del sector de verduras, habla del éxito total de la operación, tanto para los productos ecológicos como para los tradicionales. "Los carteles tranquilizan a los consumidores y el arco atrae su atención, por lo que creamos un espacio acogedor dedicado a los productos locales. Todos ganan". 

Olivier añade que varios productores ya quieren unirse a la marca y algunos distribuidores preguntan si la marca puede abrirse a otros productores. "Más allá de una marca, podemos estar creando un verdadero movimiento regional en torno a la puesta en valor de las frutas y verduras locales". 


  
Olivier quería empezar a comercializar la marca en una sola tienda. "Gestionamos varios locales al mismo tiempo. Hace falta mucha organización. Ahora que hemos llevado a cabo con éxito la primera operación regional de distribución de folletos de Saveurs en Or con Auchan, podemos ampliar nuestro campo de acción a otras tiendas asociadas que quieran promover los productos locales. En los próximos meses, tendremos que reforzar nuestra presencia y visibilidad en las tiendas de la región y así seducir, sorprender y fidelizar a los consumidores estando lo más cerca posible de sus expectativas". Perle Union seguirá estableciendo operaciones temáticas de temporada con sus socios de distribución.   
  
Los productos clave del momento son las verduras pesadas de invierno. "Pero debido a la sequía de este verano, tenemos un suministro limitado de puerros y nabos y, por tanto, de verduras para puchero. Sin embargo, la demanda es elevada". 


  
El contexto inflacionista actual, como la subida de los precios del gas y la electricidad, repercute mucho en los productos de "Maraîchers des Hauts de France". "Tenemos muchas verduras almacenadas en cámaras frigoríficas, como zanahorias, calabazas y cebollas. Esto representa un importante consumo de energía. En el caso de algunas verduras, tenemos que repercutir un coste adicional de unos 20-25 céntimos por kilo, lo cual es enorme. Y si no lo hacemos o si los distribuidores no aceptan este aumento, corremos el riesgo de perder a muchos horticultores de Alta Francia e incluso de toda Francia, porque no podrán encontrar precios equivalentes a los de las campañas anteriores. Ni qué decir tiene que será complicado para un joven arriesgarse a emprender en este periodo lleno de incertidumbre y sobresaltos..."  

Para más información:
Olivier Hirel
Perle du Nord
Tel.: +33 3 61 33 40 07
o.hirel@perledunord.com  
www.perledunord.com