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Ivo Koopmans y Mario Volkers, de DHL Global Forwarding:

"La gente percibe a DHL como una compañía grande, pero para nosotros ningún envío es demasiado pequeño"

El jueves 27 de octubre comenzó oficialmente la construcción de la nueva sede de DHL Global Forwarding en los Países Bajos; un verdadero hito para el operador logístico. "Estamos deseando mudarnos a nuestras nuevas instalaciones en Schiphol", afirma Ivo Koopmans.

"De los 23.000 m², 1.300 se dedicarán a la manipulación de productos perecederos. Este nuevo edificio nos permitirá realizar todos los servicios bajo un mismo techo, utilizando cámaras frigoríficas separadas a la temperatura que se desee. En definitiva, un sueño que se hará realidad en el cuarto trimestre del año que viene".


Eelco Ouwerkerk, de Segro Nederland (izquierda), y Henk Venema, CEO de DHL (derecha), celebrando el comienzo de la construcción

Ivo (en la foto de la derecha) se encarga de la carga aérea perecedera en DHL ACE (Advanced Coolchain Experience). Gracias a su red global, esta división puede garantizar un servicio logístico puerta a puerta.

"Nuestra red nos permite garantizar la entrada en casi cualquier aeropuerto europeo, ya sea a través de nuestras oficinas o de socios", dice Ivo.

Añade que la situación del mercado de exportación de carga aérea varía mucho en función del destino. "En general, hay una gran demanda de carga aérea perecedera. Esto lo evidencian los pedidos de contratos de carga aérea para este invierno".

Sin embargo, destinos como Catar siguen generando desafíos. "Casi todos los vuelos que van allí están llenos de carga para cosas de la FIFA, lo que afecta a las tarifas y a la capacidad. Nuestras soluciones chárter ofrecen una solución para varios destinos. Podemos ofrecer más capacidad y tarifas fijas. A los clientes les encanta esa seguridad", explica Ivo.

Mejora de la disponibilidad de equipos frigoríficos
Su colega, Mario Volkers, responsable del transporte marítimo en DHL, también ve claras diferencias en el mercado. "Las salidas desde Sudamérica son un tema muy candente en este momento, y las navieras han organizado ya varias rutas adicionales. Sin embargo, el comercio con destino y origen en Asia sigue estando rezagado".

"Convenientemente, los precios de las navieras están bajando casi cada semana. En una entrevista anterior, fui bastante crítico con las navieras. Las relaciones han mejorado mucho desde entonces. Como las oportunidades de importación y exportación han mejorado mucho, la mayor disponibilidad de equipos refrigerados está pudiendo trasladarse a nuestros clientes".

DHL ha comenzado a desplegar sus actividades en el segmento del transporte refrigerado en Sudamérica. "Allí, nuestra empresa ofrece servicio refrigerado en todos los países", continúa Mario. "El concepto se está desplegando después en Asia, seguido por Europa, con Róterdam como puerto (de tránsito) importante. Mucha fruta entra o pasa por allí. Mientras tanto, nuestro despliegue de servicios frigoríficos sigue evolucionando. Por ejemplo, recientemente hemos abierto oficinas en el Reino Unido y Sudáfrica".

"Eso, sin duda, nos está ayudando a impulsar nuestra estrategia. Queremos desahogar a los clientes actuales y potenciales de importación y exportación en los países de origen y destino. Y esa presencia local, sin duda, contribuye. Al trabajar con hablantes nativos, pero sobre todo con líneas de comunicación cortas, se construye una relación de confianza. Esto se aplica tanto a nivel comercial como operativo. La gente no quiere perder el tiempo haciendo llamadas; necesita un contacto directo", explica Mario.

Solución integral
"La fortaleza de DHL Global Forwarding reside en que nuestras soluciones de transporte aéreo y marítimo se complementan perfectamente. Cuando hay oportunidades, Ivo y yo siempre estudiaremos todas las opciones. Un ejemplo perfecto fue nuestra gran presencia en Fruit Attraction en Madrid. DHL estuvo presente con unos 30 colegas de numerosos países, lo que nos permitió promocionar nuestra gama de servicios como una solución integral. La cosa funcionó bien".

Ivo subraya que nadie debería tener dudas sobre si recurrir a DHL para obtener soluciones extraordinarias, tanto para la importación como para la exportación. "Seguimos notando que algunas empresas perciben a DHL como una compañía grande y se alejan de ella. Pero ningún envío es demasiado pequeño para nosotros. El otro día nos encargaron un pequeño envío de brotes de bambú para los pandas del zoo de Doha. Hacemos esto con tanto gusto como cuando se envían 24 palés de verduras", concluye.


Izquierda: El equipo de carga aérea de DHL ACE. Derecha: El stand de DHL en Fruit Attraction

Para más información
Ivo Koopmans / Mario Volkers
DHL Global Forwarding
Email: Mario.volkers@dhl.com  / Ivo.koopmans@dhl.com  
Web: www.dhl.com


Fecha de publicación:



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