¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los ponentes principales del Congreso Mundial del Aguacate abordarán el cambiante mundo de la oferta y la demanda

Se ha anunciado la lista de ponentes principales de la décima edición del Congreso Mundial del Aguacate, que tendrá lugar en Auckland, Nueva Zelanda, del 2 al 5 de abril de 2023.

"El Congreso Mundial del Aguacate es una oportunidad única para los miembros de la comunidad aguacatera de todo el planeta para reunirse bajo un mismo techo y plantear preguntas de forma colectiva sobre los riesgos y las oportunidades que enfrenta actualmente el sector. Para abordar algunas de esas cuestiones, nos complace anunciar los ponentes principales del congreso", dice Jen Scoular, CEO de NZ Avocado y presidenta del Comité del Congreso Mundial del Aguacate.

La lista de ponentes principales incluye las siguientes personalidades. Puedes leer más información sobre estos ponentes en la web del Congreso Mundial del Aguacate.

  • Cathy Burns, CEO de la International Fresh Produce Association, con sede en EE. UU.
  • Profesor Andrew Robson, director del Centro de Teledetección Agrícola Aplicada de la Universidad de Nueva Inglaterra, en Australia
  • Brent Clothier, científico principal de Plant & Food Research NZ y presidente de la Royal Society en Nueva Zelanda
  • Florence Van Dyke, directora de Sostenibilidad en NZ Trade and Enterprise, Nueva Zelanda
  • Francisco Mena Völker, socio de GAMA en Chile
  • Lain Jager, ex-CEO de Zespri International y copresidente de Te Puna Whakaaronui – a Food and Fibre think tank, Nueva Zelanda
  • Profesora Sarah McLaren, directora del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de Nueva Zelanda en la Universidad Massey Nueva Zelanda 
  • Jen Scoular, CEO de NZ Avocado y presidenta del Congreso Mundial del Aguacate, Nueva Zelanda

"Los ponentes tratarán una amplia gama de temas relevantes y problemáticos, vitales para el cambiante mundo de la producción aguacatera y el crecimiento sostenible del sector mundial del aguacate", expone Scoular.

El tema del X Congreso Mundial del Aguacate es el respeto: respeto por las personas, por el medio ambiente y por el futuro. Puedes ampliar más información sobre el tema y ver un vídeo aquí.

"Las adversidades han obligado a plantear algunas preguntas incómodas, pero al mismo tiempo han creado y fomentado un futuro lleno de oportunidades. La productividad, la calidad de la fruta, el sistema de poscosecha, las cadenas de suministro globales y la oferta y la demanda han alimentado las conversaciones en todo el mundo y han planteado la pregunta de hasta qué punto es sostenible la industria mundial en cuanto al medio ambiente, las personas y la economía. Tenemos que pensar de forma colaborativa con las personas de nuestro sector, el entorno en el que cultivamos, transportamos y vendemos aguacates y cómo el respeto de esto permite un futuro sostenible".

En el Congreso Mundial del Aguacate Nueva Zelanda 2023 se hablará del futuro de la alimentación, sostenibilidad, cambio climático, tendencias alimentarias, seguridad alimentaria, el ciclo del agua y el carbono en la producción de aguacate, investigación y aplicaciones prácticas de las investigaciones en los campos para lograr un rendimiento elevado, innovación agrotecnológica, cadenas de suministro globales, ingresos de los productores y los actuales retos del suministro de alimentos, por nombrar algunas cuestiones.

"Cuando reflexionamos sobre el entorno en el que hacemos negocios, el panorama ha cambiado mucho desde la última edición del Congreso Mundial del Aguacate en Medellín, Colombia, en 2019. En todo el mundo, seguimos inmersos en un mundo pospandémico, dificultades logísticas, consecuencias del cambio climático y la implacable incertidumbre de la guerra en Ucrania. Colectivamente, hemos presenciado y experimentado algunos cambios enormes –tanto oportunidades como retos– en nuestro propio sector".

"Pese a todos esos desafíos reales, perseveramos en la búsqueda de oportunidades para marcar la diferencia en nuestra comunidad mundial del aguacate, y alentamos a que todos formemos parte de esta conversación sobre el futuro de nuestro sector. ¡Inscríbete ya en el Congreso Mundial del Aguacate!".

Para más información:
World Avocado Congress
Email: info@wacnz2023.com  
www.wacnz2023.com 

Fecha de publicación: