¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tras una interrupción de cuatro años, recuperar la cuota de mercado será la prioridad

Los arilos de granada de la India se pueden volver a exportar a los EE. UU.

La India por fin puede volver a exportar sus arilos de granada a los Estados Unidos, anuncia Kaushal Khakhar, CEO de la exportadora india Kay Bee Exports. "La restricción a la exportación de arilos de granada de la India a los Estados Unidos se declaró en octubre de 2018. Ahora, hemos recuperado el acceso al mercado tras una ausencia de casi cuatro años. Esto ha sido posible gracias al incansable esfuerzo de la organización nacional de protección fitosanitaria de la India, así como de APEDA, el consejo de promoción de las exportaciones a cargo de los productos frescos".

Los comerciantes de arilos de granada de la India tienen mucho trabajo por delante, pues va a ser complicado recuperar la cuota de mercado que sus arilos tenían en los Estados Unidos, como explica Khakhar: "Los Estados Unidos tienen su propia producción  nacional, además de la importada de otros. No obstante, solo la India puede ofrecer suministro durante todo el año con uniformidad en volumen, calidad y aspecto. La variedad de granada Bhagwa es conocida por sus arilos blandos y dulces, aparte de por una coloración de color rojo intenso. Para conseguir esto es necesario aplicar buenas prácticas agronómicas y conseguir un alto nivel de integración entre los agricultores. Dos aspectos en los que Kay Bee Exports tiene buena experiencia".

"Una vez que un determinado origen ha quedado fuera de la oferta varios años, como es el caso, es difícil recuperar la cuota de mercado rápidamente. Contamos con la superioridad de nuestras granadas, con su sabor y calidad, para ayudarnos a reconquistar la cuota de mercado. Para las granadas indias, los Estados Unidos siguen siendo un mercado emergente en comparación con el mercado europeo, donde los arilos de la India ya están ampliamente disponibles y sus ventajas están bien reconocidas. Esperamos ir adquiriendo gradualmente cuota de mercado en los Estados Unidos, pues allí el consumo de arilos per cápita es más elevado que en el resto de mercados desarrollados", afirma Khakhar.

En general, la India tiene todo lo necesario para enviar arilos de granada a todo el mundo, incluidos destinos de larga distancia. "Varias ciudades de los Estados Unidos están bien conectadas con los principales aeropuertos de la India gracias a los transportistas de Europa y Oriente Medio. Además, Kay Bee Exports tiene una división interna de expedición acreditada por IATA. Se trata de una ventaja considerable y única que nos permite no solo acceder a soluciones de envío aéreo más flexibles y económicas de las aerolíneas, sino también un conocimiento perfecto de los requisitos de cadena de frío de un producto como los arilos. Sin duda, la temperatura durante el tránsito es de suma importancia para garantizar que nuestros clientes reciban un producto con el más alto nivel de frescura y una vida útil sin concesiones", manifiesta Khakhar.

Puesto que sus arilos de granada tienen todas las certificaciones exigidas por el mercado estadounidenses, Khakhar tiene buenas esperanzas puestas en la actual temporada. "Los arilos de granada indios se apoyarán en su calidad para recuperar la presencia en el mercado de los Estados Unidos. Tenemos la esperanza de que, en los tiempos venideros, podremos hacer sentir nuestra presencia en esta categoría de nicho. Para proporcionar los arilos de la mejor calidad a los clientes, hemos consolidado nuestra producción. No solo contamos con la certificación Global GAP, sino que también estamos acreditados por estándares sociales y éticos. además, los arilos se extraen en una unidad de alto cuidado aprobada por BRC con Grade AA+, la mayor calificación posible para evaluar el nivel de seguridad alimentaria y buenos procesos de fabricación in situ", concluye Khakhar.

Para más información:
Kay Bee Exports
Tel.: +91 8879 000 973
Email: Export@kaybeeexports.com 
www.kaybeeexports.com 

Fecha de publicación: