¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sibel Karakay, directora de exportación de Compass Fruit:

"Turquía podría ser uno de los países preferidos para comprar tomates"

Turquía se ha convertido en un gran representante en la producción de tomate, afirma Sibel Karakay, directora de exportación de Compass Fruit: "Según las estadísticas del instituto de política económica y agrícola del Ministerio de Agricultura turco, Turquía produjo 185 millones de toneladas de tomates en 2021 y es el tercer país productor, después de China e India. Nuestra media global es de 11 a 13 millones de toneladas. Turquía es el quinto país del mundo con un porcentaje del 7 al 8% de exportación de tomate. Los consumidores europeos prefieren principalmente los tomates en rama y de mesa, cuyas variedades de tomate se cultivan en invernaderos. Por lo tanto, los niveles de pesticidas son muy bajos y en porcentajes aceptables".

Como los precios de la energía han aumentado en toda Europa, la producción de tomates en invernadero se ha ralentizado o se ha detenido por completo. Karakaya considera que la situación ofrece oportunidades a los exportadores de tomate turcos. "Nuestros principales mercados son los países de Europa del Este, Bielorrusia, Ucrania y Rusia, y también Israel y los países de Oriente Medio. Debido a la guerra en curso en Ucrania y Rusia, que ha provocado la reducción del suministro de energía a Europa, los precios de la energía han aumentado en el continente, afectando a la producción de invernaderos. Por lo tanto, prevemos que habrá una gran demanda de tomates de importación. Turquía podría ser uno de los países preferidos para comprar los tomates".

"El volumen de nuestra cosecha de tomates es alto este año, especialmente las variedades beef, tori, en rama, cherry (ecológico y convencional) y cocktail serán las mejores ofertas. Teniendo en cuenta todos estos factores, esperamos una temporada fructífera", concluye Karakaya.

 

Para más información:
Sibel Karakaya
Compass Fruit
Tel.: +90 541 257 5898
Email: Sibel@compassfruit.com 
www.compassfruit.com 

Fecha de publicación: