¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La industria sudafricana del arándano recupera el tiempo perdido

La industria sudafricana del arándano está recuperando el valioso tiempo perdido durante la reciente huelga portuaria. Este fin de semana partieron de Ciudad del Cabo 3.500 toneladas de arándanos con destino al Reino Unido y Europa.

"Aunque se trata de un volumen importante en el contexto sudafricano, los mercados del Reino Unido y la UE pueden absorberlo cómodamente. Esperamos que dicha llegada coincida con la disminución de la oferta sudamericana y el repunte de las exportaciones sudafricanas", afirma Elzette Schutte, directora de operaciones de BerriesZA.

"La huelga laboral se organizó en un momento inconveniente para el mercado de exportación de arándanos; sin embargo, los exportadores y sus encargados de logística tomaron medidas para lidiar con los retrasos añadiendo capacidad adicional de almacenamiento en frío, realizando un mayor uso del transporte aéreo y reorientando la fruta hacia mercados alternativos y más adecuados".

"Los mercados de la UE y del Reino Unido seguirán recibiendo un servicio completo esta temporada y se recuperarán las rutas de envío anteriores a la huelga en las próximas dos semanas. La industria sudafricana de los frutos rojos se enorgullece de la calidad del producto y esperamos que este nivel de calidad se mantenga a lo largo de la temporada, cumpliendo con las expectativas de los retailers del Reino Unido y la UE".

Señala que, antes de las recientes interrupciones, la eficiencia de la logística de exportación de contenedores había mejorado mucho tras los desafíos causados por la COVID-19. "La industria ha colaborado activamente con los proveedores de servicios de las terminales de contenedores sudafricanas para facilitar esta evolución", afirma.

Las variedades a bordo son una selección de lo mejor
En lo que va de año, las exportaciones de arándanos a Europa han caído un 17% con respecto a las previsiones iniciales debido a las interrupciones, pero el sector espera compensar este déficit en las próximas semanas gracias a la elevada demanda de arándanos sudafricanos. Europa recibe el 50% de las exportaciones sudafricanas.

"Confiamos en la calidad de los arándanos que salen de Sudáfrica esta temporada, ya que hemos tenido unas condiciones meteorológicas favorables, lo que ha dado lugar a buenos rendimientos en todo el país. Las variedades que se envían son una selección de los mejores arándanos sudafricanos. Hemos tenido un comienzo de temporada más lento, por lo que no prevemos un exceso de oferta en el mercado", afirma.

Los receptores han sido informados acerca del aumento de los volúmenes que van de camino. Se espera que la cosecha total de arándanos para exportación esta temporada se sitúe en 25.000 toneladas, que se exportarán a varios mercados internacionales.


Para más información:
Elzette Schutte
BerriesZA
elzette@berriesza.co.za
https://www.berriesza.co.za/

 

Fecha de publicación: