¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bonduelle quiere creer en el mercado español

"El objetivo es volver a producir más en España"

Bonduelle quiere crecer en España. La multinacional francesa de alimentación se ha marcado como objetivo acelerar su nivel de producción en el mercado español, que actualmente supone cerca del 5% de su facturación total.

“El objetivo es volver a producir más en España de lo que lo hacemos hoy. Es uno de los países donde queremos desarrollar nuestra presencia agroindustrial”, ha confirmado el presidente del grupo, Christophe Bonduelle, en declaraciones a Efe.

Bonduelle tiene la intención de hacerse aún más presente en España. Y no solo por motivos económicos: “Incluso por razones de medio ambiente y de reducción de la huella de carbono mediante el transporte, queremos producir más en los países en los que estamos”.

Sobre la escalada de precios de las materias primas y la energía, el directivo reconoce que nunca ha visto una inflación tan “increíble” como la actual en sus 40 años de trayectoria en el sector. “Tratamos de ahorrar, tanto energía como productos y compost, e intentamos no subir demasiado nuestros precios”, explica.

Christophe Bonduelle ha añadido que la compañía está ajustando sus márgenes para permitir que la gente pueda seguir comprando sus productos, pero que, pese a ello, han tenido que subir el precio de venta, aunque “lo menos posible”.

En su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 30 de junio, las ventas de Bonduelle alcanzaron los 2.892 millones de euros, un 4,1% más que el año anterior, mientras que el beneficio neto se desplomó un 38%, hasta los 35,4 millones de euros.

Fuente: revistainforetail.com /efeagro.com

Fecha de publicación: