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La uva está entre los 10 productos más vendidos de EE. UU.

La compra de uvas de mesa es tan constante que, según los datos de una encuesta reciente, las uvas son un producto básico en las listas de la mayoría de los consumidores estadounidenses.

Una encuesta realizada a 2.000 adultos estadounidenses durante la actual temporada de uva de mesa en California mostró que el 83% de los consumidores adquirieron uvas en los últimos tres meses. De ellos, el 17% compró uvas casi todos los días o varias veces a la semana, el 24% compró uvas aproximadamente una vez a la semana y el 42% las compró una vez al mes o más.

Durante la temporada de California, los consumidores clasificaron el sabor como el atributo más importante para la compra.

Según los datos de Nielsen IQ, las uvas se encuentran entre los 10 productos más vendidos, y han mostrado un aumento de precio y volumen en los últimos 12 meses.

"Los consumidores llevan mucho tiempo considerando las uvas de California como un producto básico, algo que siempre hay que tener en cuenta a la hora de comprar", dice Kathleen Nave, presidenta de la California Table Grape Commission. "Teniendo en cuenta todos los cambios en los retailers y en el comportamiento de compra de los consumidores en los últimos años, es bueno ver que durante la temporada de California, las uvas han mantenido su posición como un favorito de los consumidores y un motor de ventas en los retailers".

Nave señala que a la temporada de uva de mesa de California le queda otro mes de cosecha seguido de un mes más de envíos, lo que deja mucho tiempo para que los consumidores sigan comprando esta popular fruta.

 

Foto: Dreamstime

Para más información:
Nick Nakashian
Grapes from California
nick@grapesfromcalifornia.com

Fecha de publicación: