¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
JC Muller, de Sonlia Packkers

Comienza el envasado de ciruelas en el Cabo Occidental de Sudáfrica

Esta semana comienza el envasado de las primeras ciruelas de exportación (Suplum 41) en Sonlia Vrugte Pakhuis, en Wellington, Cabo Occidental.

La temporada de frutas de hueso en el centro de envasado comenzó hace tres semanas con las nectarinas Sunect 21, una variedad bastante nueva de la que se han plantado volúmenes considerables.

La semana pasada se envasaron los primeros melocotones Supech 16 y las nectarinas Royal Ruby.

Sonlia trabaja con mucho empeño: el envasado de Valencia Midknight se prolongó hasta mediados de septiembre, y a partir de entonces se llevó a cabo el mantenimiento anual para preparar una temporada de fruta de hueso muy intensa. La temporada de granadas comienza a finales de verano; Sonlia es el mayor almacén de granadas de Sudáfrica y el único que las clasifica ópticamente.

Foto: Sonlia Pakhuis

Las frutas de hueso se envasan principalmente para la exportación con Stems, algunas para Icon Fruit, ambos exportadores especializados en frutas de hueso, y se envasan con la marca propia de Sonlia para el mercado local.

La cálida primavera favorece el desarrollo del azúcar
"Hasta ahora, los envases tienen buena pinta", explica JC Muller, director general de Sonlia.

"El calibre es normal, el color es atractivo y el aspecto de la fruta es agradable".

Señala que los niveles de azúcar suelen ser un reto en las variedades tempranas, pero con el tiempo más cálido de este año, han sido menos complicados de lo habitual.

"Envasamos para ocho productores de fruta de hueso, de los cuales cuatro ya han comenzado su cosecha. Este año también envasaremos para otros cuatro productores que exportan a través de Icon Fruit. Será el tercer año que ayudemos a Icon con instalaciones para los productores con una capacidad de envasado insuficiente".

Debido a la reciente huelga portuaria, algunas frutas de hueso tempranas han tenido que ser transportadas por avión, pero se espera que el transporte marítimo continúe como estaba previsto.

 

Para más información:
JC Muller
Sonlia Pakkers
Tel.: +27 21 873 0449
Email: jc@sonlia.co.za

Fecha de publicación: