Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Crece el volumen de manzanas Sweetie y Sundowner en Arizona

El volumen de manzanas ecológicas cosechado en Arizona es similar al del año pasado. "Tuvimos una helada primaveral tardía que afectó un poco a nuestro volumen", dice Alejandro Madrigal, de Covilli Brand Organics Inc, señalando que crecerá el volumen de las dos variedades de manzana que solo se cultivan y comercializan en este huerto, el último huerto ecológico comercial del estado: las Sweetie y las Sundowner. "Hemos plantado más árboles de este tipo en los últimos años, por lo que esperamos que aumente un poco el volumen de estas variedades en los próximos años", añade.

Los árboles de Sweetie y Sundowner los plantaron en 2018 los entonces propietarios Melissa y Lance, de Briggs & Eggers Orchards en Wilcox, Arizona. 

Debido a esta helada, la temporada comenzó un poco más tarde, en la tercera semana de agosto, en lugar de a principios de mes. La cosecha suele terminar entre finales de noviembre y principios de diciembre.

La temporada de manzanas de Arizona comenzó un poco más tarde, en la tercera semana de agosto, en lugar de a principios de mes. 

Volumen comercial de Granny Smith
La lista de variedades disponibles incluye Sweetie, Ambrosia, Gala y Fuji, además de Granny Smith, de la que se están cosechando volúmenes comerciales ahora mismo. Luego vendrán las Pink Lady y las Sundowner, que cierran la temporada. Las manzanas de este huerto, que por lo general son más pequeñas debido al clima, tampoco se almacenan y suelen enviarse a las tiendas una semana después de la cosecha.

Las manzanas de Arizona se han ganado una clientela fiel, por lo que Madrigal dice que la demanda se mantiene fuerte y constante, sobre todo en las tiendas Sprouts Farmers Market. El año pasado, Covilli se asoció con Sprouts para comercializar las manzanas locales cultivadas en Arizona en sus tiendas.

Las manzanas de este huerto, que por lo general son más pequeñas debido al clima, tampoco se almacenan y suelen enviarse a las tiendas una semana después de la cosecha.

Los precios también se mantienen fuertes, a niveles más altos que en esta época del año pasado. "Los precios superan quizá entre 2 y 4 dólares a los del año pasado, lo que ayuda a compensar el aumento de los costes. Todo es más caro y resulta más costoso trabajar", dice Madrigal. "Dicho esto, en comparación con el año pasado, los precios se han mantenido mucho más estables. Este año hay mucha menos variación en los precios de las manzanas".

Para más información:
Iris Madrigal
Covilli Brand Organics Inc.
Tel.: +1 (520) 377-2202
iris@covilli.com     
www.covilli.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor