¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La italiana Mingozzi exhibirá sus propuestas en la feria Eima

El deshierbe con llama, un aliado para el sector hortofrutícola

Después de haber participado, junto a su distribuidor Agroteam, en la feria Indagra de Rumanía, la empresa italiana Mingozzi Group se prepara para la feria más importante de la temporada para el sector de la maquinaria agrícola: Eima International, que se celebrará en la ciudad italiana de Bolonia del 9 al 13 de noviembre. 

En la feria Indagra (Rumanía)

"Estaremos presentes en el pabellón 37, stand C20", explica el propietario Marco Mingozzi. "Presentaremos nuestras máquinas para el tratamiento térmico con llama, actualizadas según la tecnología 4.0. Esta actualización permite el análisis directo, incluso a distancia, de los datos de trabajo de las máquinas, aumentando así su eficiencia y la sostenibilidad ambiental de las operaciones realizadas en campo. Se utiliza como combustible GLP, ya que su combustión no genera partículas y la presencia de dióxido de carbono es despreciable".

De hecho, el uso de esta técnica se aplica tanto en la agricultura ecológica y biodinámica como en otros tipos de cultivo sostenibles y atentos a los problemas ambientales. Estas máquinas se utilizan para la gestión precisa en el cultivo de hortalizas en invernaderos (rúcula, valeriana, espinacas, lechugas, etc.) y en campo abierto (lechugas, espinacas, ajo, puerro, cebolla, etc.).

"En campo abierto se utilizan también en cultivos herbáceos (maíz, soja, girasol, alfalfa, etc.), en cultivos frutales (huertos frutales, viñedos, olivares, etc.) y en avicultura. La técnica del tratamiento térmico con llama se utiliza no solo para el deshierbe con llama de malas hierbas y para inhibir la germinación de semillas de malas hierbas, sino también para la desinfección y esterilización de hongos y gérmenes patógenos. En los huertos frutales y viñedos, esta técnica también se utiliza para el desyemado de las plantas sin causarles ningún daño".

Marco Mingozzi

Con esta técnica, los residuos vegetales, fuente de inóculo de enfermedades, pueden transformarse en materia orgánica inmediatamente disponible en el suelo. Otro importante campo de aplicación de estas máquinas es el relativo al entorno urbano. Aquí también, los resultados obtenidos demuestran ser de bajo impacto ambiental y sostenibles económicamente. 

Para más información:
Officine Mingozzi 
Via Val d'Albero 25/B
Ferrara (Italia)
info@pirodiserbo.it
www.pirodiserbo.it

Fecha de publicación: