¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sipo (Italia)

Corazones de alcachofa, un producto con un alto contenido de servicio

Arranca la temporada de alcachofas italiana bajo la marca Sapori del mio Orto con las variedades Thema y Spina. "A partir de la próxima semana, los corazones de alcachofa en bandeja estarán nuevamente disponibles, sin tallo, sin las hojas exteriores más duras y limpios, con cuatro piezas por envase", dice la gerente de ventas Stefania Santarsiero, de la empresa italiana Sipo. "El cultivo se lleva a cabo en la zona de Capitanata, región de Apulia, un área con una gran tradición en el cultivo de esta hortaliza". 

Haz clic aquí para ver la ficha del producto.

El cultivo de la alcachofa requiere un suelo preparado con mucho cuidado y hasta cierta profundidad, húmedo, donde sin embargo el agua no se estanque, para evitar que las plantas sean atacadas por enfermedades fúngicas. La experiencia de los agricultores es importante no solo en la fase de cultivo, sino también en la fase de cosecha. 

"La cabeza de la flor, de hecho, debe recolectarse en el momento preciso, cuando tiene el tamaño adecuado y las puntas aún están bien cerradas. La recolección se realiza a mano, de forma escalonada, seleccionando solo los frutos maduros y dejando aquellos en la planta sin madurar para que puedan ser cosechados en un momento posterior".

Después de la recolección, las alcachofas se clasifican y seleccionan cuidadosamente, se lavan con ácido cítrico y ácido ascórbico y finalmente se envasan.

En Italia existen numerosas variedades de alcachofa. "En Sipo amamos particularmente esta hortaliza, de la que trabajamos las variedades Thema y Spina. Contamos con agricultores expertos que la cultivan y cosechan con cuidado y atención, y que quitan también el tallo y las hojas más duras", continúa el gerente Massimiliano Ceccarini.

Massimiliano Ceccarini

En 36 horas, el producto pasa del campo a los lineales de los supermercados. La demanda a veces supera la disponibilidad. Los corazones de alcachofas se envasan en bandejas R-Pet filmadas. 

Para más información:
SIPO Srl
Via Fermignano 20
47814 Bellaria Igea Marina (RN) - Italia
Tel.: +39 (0)541 339711
sipo@sipo.it
www.sipo.it

Fecha de publicación: