Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Informe de mercado de la BLE, semana 43:

"Las manzanas locales dominaron en los mercados mayoristas alemanes"

Las manzanas de cultivo local, las variedades Elstar, Jonagold y Boskoop en particular, dominaron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 43. Les siguieren las manzanas Braeburn y Pinova. Además, la variedad Topaz, que se ofreció en Fráncfort del Meno en cajas grandes de 120 kg, ganó en importancia. De Italia procedieron principalmente Golden Delicious, Granny Smith y Royal Gala. La demanda no pudo seguir el ritmo del suministro, aunque las importaciones de ultramar desaparecieron gradualmente de los mercados, de acuerdo con la Agencia Federal para la Agricultura y la Alimentación de Alemania (BLE). 


Precio medio de las variedades de manzanas más importantes de cultivo local en los mercados mayoristas alemanes en la semana 23 (en euros por 100 kg) (Fuente: BLE)

Peras
Las peras italianas Abate Fetel y Santa María dominaron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 43, seguidas de la Williams Christ. En general, no hubo mucho interés. De la propia Alemania procedió un gran número de variedades con Conferencia, Alexander Lucas, Williams Christ, Gute Luise y Boscs Flaschenbirne. De los Países Bajos se pudieron encontrar las variedades Conferencia y Gellert. 

Uvas de mesa
En el segmento de las uvas de mesa, predominaron las variedades italianas: Italia, Crimson Seedless, Michele Palieri y Red Globe. Grecia envió la variedad Thompson Seedless. Las uvas Sultana turcas se ofrecieron en Fráncfort del Meno casi exclusivamente en cajas de madera de 5 kg. Aunque la demanda no fue mala, los vendedores a veces tuvieron que abaratar su mercancía para acelerar las ventas.

Cítricos pequeños
La relevancia de las clementinas españolas se expandió considerablemente en los mercados mayoristas alemanes en la semana 43. Las clementinas se ofrecieron en una variedad de presentaciones: cajas de 2 kg, 7 kg, 10 kg, de dos capas o de una sola capa, o presentadas sueltas, con o sin hoja: los clientes tenían muchas opciones. Además de la oferta española, también hubo algunos volúmenes de clementinas italianas disponibles. Sin embargo, el tiempo templado de ninguna manera impulsó las ventas. 

Limones
Las entregas de limones de España y Turquía aumentaron, mientras que disminuyó la importancia de los lotes sudafricanos. Debido a los volúmenes disponibles, los distribuidores no siempre pudieron mantener los precios anteriores de los lotes españoles. 

Bananas
La oferta de bananas se adecuó suficientemente a las opciones de ventas en los mercados mayoristas alemanes en la semana 43. Por lo tanto, los vendedores rara vez tuvieron motivos para modificar los precios de la semana 42. En Múnich, toda la gama se volvió un poco más cara, mientras que, en Colonia, los precios de las marcas de terceros de Colombia aumentaron un poco. En Berlín se registraron numerosas devoluciones de retailers

Coliflores
La oferta de coliflores de cultivo local superó a la de Bélgica. También hubo algunos lotes de Países Bajos y Polonia. La calidad no siempre era convincente, por lo que de vez en cuando hubo quejas sobre la firmeza de la pella. Con un interés bastante limitado, las ventas estuvieron tranquilas. 

Lechugas
En el caso de las lechugas, los proveedores belgas y locales se repartieron la cuota de mercado entre sí. Para la lechuga Iceberg, los clientes tuvieron acceso a lotes locales, holandeses y españoles, aunque los tres orígenes mostraron calidades divergentes. Y es que en algunos mercados mayoristas, los comerciantes tuvieron que reducir sus precios debido a la calidad poco convincente. También tuvieron que reducir las cotizaciones de las lechugas de colores de cultivo local por esta misma razón. 

Pepinos
La gama de pepinos constaba de productos españoles, belgas, alemanes y holandeses. En particular, la presencia de ofertas españolas aumentó, mientras que la competencia desde otros países europeos disminuyó. La calidad no fue del todo convincente. 

Tomates
Los tomates en rama procedieron de los Países Bajos, Bélgica y Turquía, mientras que los tomates carnosos vinieron casi exclusivamente de Bélgica. En el segmento de los tomates cherry, la oferta holandesa predominó sobre el suministro italiano y belga. En lo que respecta a los tomates redondos, las importaciones marroquíes marcaron la pauta por delante de las belgas y turcas. 

Pimientos
La temporada española estaba cobrando impulso en los mercados mayoristas alemanes en la semana 43. En cambio, el suministro de Países Bajos y Bélgica perdió importancia. Los envíos polacos y turcos completaron la oferta con cantidades bastante pequeñas. La demanda no fue particularmente fuerte y pudo satisfacerse sin dificultad. 

Fuente: BLE


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor