Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ecuador espera firmar este mes con México el acuerdo comercial para ingresar como miembro pleno a la Alianza del Pacífico

Ecuador prevé cerrar a finales de este mes las negociaciones para suscribir el acuerdo comercial con México que le permitirá su anexión plena a la Alianza del Pacífico. Para ello, una delegación ecuatoriana de alto nivel viajará a México, en el marco de la Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico que se realizará en Oaxaca.

Según informó el ministro Julio José Prado en una entrevista, por el momento 18 de las 20 mesas de negociación con México están cerradas. El secretario de Estado explicó que los negociadores ecuatorianos trabajan no solo en el acuerdo con México sino también con Costa Rica; con este último país ya iniciaron las rondas de negociación y 14 de las 20 mesas ya están cerradas, por lo que se prevé que a finales del 2022 el acuerdo podría estar firmado.

En cuanto al acuerdo con México, comprende algunos importantes productos representativos de las exportaciones no petroleras ecuatorianas, como el banano. Con respecto a las negociaciones, el sector bananero se ha mostrado esperanzado sobre las condiciones que las autoridades puedan alcanzar para este producto.

Richard Salazar, director ejecutivo de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec) dijo que desde el gremio aspiran “a que esto se aclare y se pueda de una vez solucionar”. Para Salazar es inviable un acuerdo comercial que no considere a los productos insignia del Ecuador.

 

Fuente: infobae.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor