¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los tejidos fabricados con micelio seducen a las grandes marcas de moda

La industria de la moda apuesta cada vez más por la sostenibilidad y la conciencia ambiental, y los hongos han cobrado un inesperado protagonismo para las grandes marcas; como Balenciaga, que ha diseñado un abrigo sostenible fabricado en colaboración con la empresa SQUIM, y que mostró por primera vez el abrigo en su desfile otoño/invierno de 2022.

Especializada en materiales naturales cultivados por medio de la fermentación microbiana, SQUIM ha desarrollado toda una familia de tejidos llamada EPHEA elaborados a partir de micelio –la parte vegetativa de los hongos–, que suponen una innovadora alternativa al cuero.

Estos materiales a base de fibras de micelio han provocado una avalancha de asociaciones entre marcas de lujo y empresas de innovación de materiales: Hermès trabaja con Mycoworks, Ralph Lauren con Natural Fiber Welding, Reformation con Ecovative y Stella McCartney, Ganni y varias más (entre las que se incluye la propia empresa matriz de Balenciaga, Kering) se han asociado con Bolt Threads. Por su parte Gucci, también propiedad de Kering, ha desarrollado otra alternativa de cuero llamada Demetra.

 

Fuente: revistagq.com

Fecha de publicación: