Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Resultados del censo alemán de árboles frutales 2022

De 2017 a 2022, se han producido cambios significativos en las cuotas de las variedades de manzana

Este informe resume los resultados del censo alemán de árboles frutales de hoja caduca y de hueso de 2022, y se centra en la evolución de las variedades plantadas de manzanas y peras. Desde el censo de 2017, la superficie total plantada se ha reducido en un 1,45% y el 9,2% de las explotaciones frutícolas alemanas han finalizado su actividad. Las manzanas siguen siendo los árboles frutales más plantados y representan el 67% de la superficie total, seguidos por las cerezas, las ciruelas y las peras. La superficie plantada de frutos secos es insignificante, pero va en aumento.

En términos de superficie, las manzanas son, con diferencia, la especie frutal de hoja caduca más importante en Alemania, y representan aproximadamente dos tercios (33.106 hectáreas) de la superficie total de árboles frutales de hoja caduca alemanes. Le siguen en superficie las cerezas (5.736 hectáreas), las ciruelas (4.139 hectáreas), las peras (2.069 hectáreas), las cerezas ácidas (1.567 hectáreas) y las nueces (734 hectáreas).

De 2017 a 2022, las cifras aportadas muestran una disminución del 2,6% en la superficie total de manzanas y cambios significativos en las cuotas de variedades. La encuesta de 2022 informa sobre 78 variedades de manzana diferentes que se cultivan actualmente en Alemania. La mayoría de estas variedades tienen una importancia limitada o regional. Solo 25 variedades se cultivan en más de 100 hectáreas cada una, y menos de diez cubren más de 1000 hectáreas. Más de la mitad de la superficie (53%) está cubierta por una de las cinco variedades principales. Las 10 principales variedades ocupan el 66% de la superficie.

 

Haz clic aquí para leer el informe completo (en inglés).

 

Fuente: fas.usda.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor