Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sentek exhibirá en la feria Eima (Italia)

Presentan soluciones de riego inteligente para ahorrar agua y energía

"Hoy en día, el riego debe hacerse con conciencia. Ya no basta con confiar en el azar o en la simple experiencia adquirida", dice Paolo Antini, representante de Sentek en Italia, que estará presente con un stand (pabellón 37, stand A40) en la próxima edición de la feria Eima, que se celebrará del 9 al 13 de noviembre de 2022 en la ciudad italiana de Bolonia. 

Paolo Antini, de Sentek

"En nuestro stand en Eima mostraremos todas las soluciones de riego para ahorrar agua y energía, mejorando al mismo tiempo los rendimientos y la calidad de las producciones. Se podrán ver las sondas multinivel y cómo funciona el software para la gestión del riego", continúa Antini. 

Hoy en día es posible influir en la calidad de los cultivos a través del riego. "A través de la técnica de gestión del estrés hídrico se puede influir, por ejemplo, en la concentración de azúcares o aumentar el porcentaje de polifenoles. Todo depende de conocer las condiciones y disponer de las tecnologías adecuadas para modificar dinámicamente el riego". 

Paolo Antini y Emanuele Tavelli, de Winet 

Sentek es socio de Galcon, empresa internacional especializada en el riego. Los socios de Winet, empresa con la que Sentek mantiene una estrecha colaboración, también estarán en el stand. 

"Mediante una sonda cónica multinivel de fácil instalación, se puede medir la humedad del suelo cada 10 centímetros, con datos facilitados por un software. La cantidad adecuada de agua a administrar es la que queda en el ámbito de desarrollo de la raíz. Gracias a la sonda, es posible saber a qué profundidad se encuentran las raíces activas", comenta Antini. 

"La monitorización continua permite regar siempre que se necesite a la profundidad que realmente necesita la planta, evitando derroches. Gracias a estas sondas y al software podemos ahorrar entre un 20% y un 50% de energía y agua, dependiendo del cultivo", concluye Antini. 

Para más información:

Sentek 
Paolo Antini
Tel.: +39 334 2162057
pantini@sentek.com.au  
www.sentektechnologies.com 

Winet 
Via Luciano Lama, 120
47521 Cesena FC - Italia
Tel.: +39 (0)547 632982
info@winetsrl.com 
www.winetsrl.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor