¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La exportación de productos de ajo procesados aumenta cada año"

Los productos de ajo procesado incluyen rodajas de ajo, trozos de ajo y ajo en polvo. China es el primer país del mundo en producción y exportación de productos de ajo y cebolla procesados. "En el extranjero, especialmente en los mercados europeos y americanos, hay una gran demanda de productos de ajo procesados. En los últimos años, nuestro volumen de exportación ha ido aumentando año tras año", dice David Zheng, de Jining Martin International Trade Co.

El producto resultante del procesamiento del ajo, que incluye el corte en rodajas, el lavado, el secado y el enfriamiento, se presenta en diferentes tamaños y especificaciones según las necesidades del cliente. Gracias al tratamiento de deshidratación, es fácil de almacenar y puede conservarse entre 3 y 5 años.

"Los productos de ajo procesados se exportan principalmente a los mercados europeo, estadounidense y japonés, de los cuales Norteamérica es el más importante, y representa un tercio del volumen total de exportación. Los productos se utilizan principalmente en la cocina, para la desinfección de piensos, la producción de condimentos para alimentos y otros campos. El sector de la restauración en el mercado norteamericano ha crecido en los últimos años, lo que ha impulsado la demanda, por lo que nuestras exportaciones a ese mercado han seguido creciendo, y este año son aproximadamente un 10%-20% superiores a las del año pasado", expresa David comentando la situación general.

Según David, hay dos factores que afectan a los productos de ajo procesado: el precio del ajo crudo y el flete marítimo. Para obtener un ajo de alta calidad a un precio razonable, su empresa suele comprar y trocear el ajo en verano, cuando acaba de salir al mercado, cuando el ajo es fresco y de buena calidad, y también el precio es más bajo.

"Gracias a la elevada producción nacional de ajo y a la buena calidad de este año, la calidad de los productos procesados también es buena. Además, en comparación con el elevado precio del ajo crudo del año pasado, el precio de este año es normal y ligeramente inferior, pero el mercado de los productos de ajo procesado se ha mantenido relativamente estable. Además, nosotros mismos tenemos una cierta reserva de ajo fresco que no se ve fácilmente afectada por el aumento repentino del precio. Por otra parte, este año, el flete marítimo ha vuelto gradualmente al nivel de precios normales, lo que ha favorecido la estabilidad de los precios de exportación".

El negocio de procesamiento de Jining Martin International Trade Co., Ltd., incluye productos de procesamiento como el ajo, la cebolla, el pimiento, la zanahoria y otros. La empresa cuenta con más de 60.000 metros cuadrados de espacio de trabajo y 4 líneas de producción estandarizadas. Sus productos procesados se exportan principalmente a Norteamérica, Europa, Japón y Corea del Sur. El volumen de exportación anual es de unas 30.000 toneladas, y el volumen de almacenamiento es de unas 50.000 toneladas en sus propias instalaciones. La empresa ha obtenido la certificación alimentaria exigida por el mercado de exportación.

 

Para más información:
David Zheng
Jining Martin International Trade Co., Ltd
Tel: +86 18266828656
Email: alex.zheng87@aliyun.com

Fecha de publicación: