¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Javier López-Esparza es elegido nuevo presidente de Asociafruit

La Asociación Andaluza de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Frutos Secos, Flores y Plantas Vivas, Asociafruit, celebró, el miércoles, en Sevilla, su asamblea anual en la que eligió a Javier López-Esparza como nuevo presidente, relevando a Enrique Pérez Saturnino que ha ocupado el cargo desde 1994. La nueva directiva la completan José Rodríguez que accede al puesto de vicepresidente y Serafín Acebedo como secretario-Ttesorero.

Tras la asamblea tuvo lugar una jornada técnica, organizada por Asociafruit y Cajamar, sobre los “Retos del sector hortofrutícola ante la nueva PAC y el escenario geopolítico y económico actual” en la que el director de Fepex, José María Pozancos, expuso los principales retos del sector: la diversificación de los mercados exteriores, la organización de la oferta y la optimización de la cooperación empresarial y, en tercer lugar, la mejora de la competitividad. Todo ello en un contexto marcado por la inflación de costes, la caída del consumo y el crecimiento de las importaciones.

El director de Fepex destacó, asimismo, como factores que también influyen de forma importante en la evolución del sector la globalización del mercado comunitario y el marco regulatorio comunitario y nacional, en muchos casos desfavorables para los productores y exportadores hortofrutícolas, de frutos secos, patata y flores y plantas.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural analizó la posición del sector hortofrutícola ante la nueva PAC y el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, habló sobre la innovación y sostenibilidad como palancas de éxito en el nuevo escenario agroalimentario. El director general de San Telmo, Juan Pérez Gálvez intervino en la apertura de la jornada, que fue clausurada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien, además de destacar el empuje del sector hortofrutícola, mostró su preocupación por la situación que está generando la actual sequía, y la necesidad de acometer proyectos de inversión que permitan a Andalucía seguir liderando la producción hortofrutícola europea, en un escenario en el que va a llover menos y se van a producir con mayor frecuencia estos periodos de escasez de precipitaciones.

El acto también contó con la presencia de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, y del delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, así como otros altos cargos de la administración andaluza y una amplia representación de otras organizaciones e instituciones relacionadas con el sector.

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: