¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una histórica empresa citrícola de Castellón cierra tras 97 años de actividad

Tras 97 años dedicada a la exportación de naranjas y mandarinas, la empresa Peris Agost Hermanos, con sede en Almassora, ha presentado un expediente de regulación de empleo de extinción que afecta a la totalidad de su plantilla, compuesta por unos 180 trabajadores.

Según publica Mediterráneo, el despido colectivo de los trabajadores de la que hasta ahora era una de las exportadoras de naranjas más antiguas de la provincia se ha justificado por la delicada situación económica en la que se encontraba y que le impedía hacer frente al pago de las nóminas de la plantilla.

Aunque con la desaparición de Peris Agost la mayoría de los empleados ha quedado en una situación laboral complicada, un porcentaje de la plantilla ha conseguido ya (o lo hará en las próximas semanas) recolocarse en otras empresas del sector. Algunos comercios y cooperativas de la región tienen grandes dificultades para encontrar profesionales para el manipulado de la fruta, con lo que el cierre de este almacén les está blindado la posibilidad de contratar personal muy cualificado.

Ventas de once millones al año
Peris Agost Hermanos era una de las grandes compañías del sector agrícola y su volumen anual de ventas solía oscilar entre los 10 y los 12 millones de euros.

 

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

Fecha de publicación: