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Leopard Fruit Trading (Shanghái)

"La asequibilidad es clave para las ventas futuras"

Leopard Fruit Trading (Shanghái) es la rama china de la empresa Jaguar. La oficina de Shanghái está especializada en la importación de cítricos, y se ha convertido en uno de los mayores importadores de cítricos de China desde su fundación en 2016.

Los principales destinos de importación de la empresa son Egipto, Sudáfrica y Perú. Recientemente, Jaguar presentó su oficina sudamericana, llamada Otorongo.

Sylvia Xu, de Leopard Fruit Trading, ha sido testigo de una temporada estival complicada para las importaciones extranjeras. "Las primeras semanas de la temporada fueron muy prometedoras para las importaciones de cítricos sudafricanos, como mandarinas, Tango y naranjas. Este año hubo habido menos mandarinas de Perú, lo cual supuso una oportunidad para el producto sudafricano. Los precios de los cítricos egipcios fueron más elevados que en la temporada pasada, lo que creó mayores oportunidades para las naranjas sudafricanas. Sin embargo, los confinamientos en la primera mitad del año perjudicaron a la demanda y a las ventas".


El equipo de Leopard Fruit Trading. Por la izquierda: Coco, Sylvia, Miley y Roy.

Leopard Fruit Trading fue capaz de superar esta difícil situación del mercado gracias a su sólida posición en él y a una planificación cuidada. "Nuestro punto fuerte como empresa es que buscamos cuidadosamente los canales y posiciones de mercado correctos para nuestros productos. Trabajamos en estrecha colaboración con los exportadores, manteniéndolos informados sobre la situación del mercado en China y sobre cualquier cambio que afecte a sus ventas. También cooperamos estrechamente con nuestros importadores. Una de las cosas en las que que estamos trabajando es tratar de elevar los volúmenes de ventas generales convenciendo a nuestros compradores de que, hoy por hoy, la asequibilidad es clave para las ventas. Como sector, debemos convencer a los comerciantes de que podemos reducir las expectativas en cuanto al aspecto de la fruta para que haya más producto disponible para el consumidor a un precio más bajo. La asequibilidad será clave en el futuro próximo".

La calidad y el branding son componentes fundamentales para que la estrategia de ventas tenga éxito. Sylvia continúa: "Avanzamos con una actitud cautelosa, pues el poder adquisitivo se ha debilitado. Estamos incorporando productos estratégicos a nuestra oferta, como cerezas y arándanos de Sudamérica gracias a la oficina que acabamos de abrir en esa región. También se produjo un incremento de los precios y de las ventas tras el Festival del Medio Otoño este año".

La planificación para la temporada de invierno lleva mucho tiempo en marcha. Nuestros socios de exportación saben que la cosecha de cítricos china se prevé menor este año, lo cual genera oportunidades para el mercado de importación.

En ocasiones, las oportunidades se encuentran donde menos se espera. Las importaciones de pomelos frescos han crecido para cubrir la fuerte demanda de las industrias de transformación de alimentos de China. La fruta en conserva se utiliza en una bebida de té con leche famosísima con sabor a pomelo.

"Encontrar los canales y las posiciones correctos en el mercado es nuestro punto fuerte como empresa", apunta Sylvia.

Para más información:
Sylvia
Leopard Fruit Trading (Shanghai) Co., Ltd.
Tel. +86 21 3479 9266
Móvil: +86 13963980859
sylvia.xu@leopardfruit.cn      

Fecha de publicación: