¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los transportistas autónomos españoles convocan un nuevo paro indefinido

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte ha anunciado este lunes en una rueda de prensa los resultados de las votaciones de las asambleas provinciales que, con un 86% de los votos a favor, han acordado secundar un nuevo paro indefinido desde la medianoche del domingo al lunes para protestar por el incumplimiento por parte de los cargadores de la ley de costes, que prohíbe trabajar a pérdidas.

Siete meses después del paro que la organización llevó a cabo en marzo y con el que se consiguió a que el Gobierno se comprometiera a sacar adelante una ley de control de costes (aprobada en agosto), "no se respeta el precio de coste a los transportistas, que cada vez pagamos más", expuso el portavoz de la Plataforma, Manuel Hernández, que cree que la situación es "una tomadura de pelo".

La razón de la nueva convocatoria de paro es, precisamente, la "pasividad" de la Administración en el control de la aplicación de la norma que obliga a los cargadores a pagar precios que cubran los costes del servicio, según explicaba hace unos días la Plataforma.

El pasado 29 de octubre los delegados provinciales de esta plataforma ya votaron a favor de convocar un nuevo paro, y decidieron consultar a sus bases para tomar una decisión final.

Durante su intervención en la rueda de prensa, el portavoz de la Plataforma también ha desvelado que han denunciado "a seis grandes operadores de transporte", y que "todavía, después de un mes y medio", desconocen si se les ha abierto algún expediente.

 

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: