Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"El sector de las moras tiene un gran potencial de crecimiento"

Lanzamiento de una nueva mora y una nueva frambuesa en 2023

Mastronardi Produce es conocida por sus hortalizas cultivadas en invernaderos, y su cartera en los últimos años ha crecido para incluir también las berries. En 2018, se asoció con BerryWorld, líder en el mercado europeo de berries con variedades premiadas y patentadas, para fundar Mastronardi BerryWorld of America.

Karan Kohli, director de ventas en Mastronardi Produce, le atribuye a la asociación con BerryWorld la consecución de las nuevas oportunidades en el cultivo de berries: "Paul Mastronardi se centra en el sabor, ya que impulsa la repetición de las ventas. Paul fue pionero en el cultivo de berries de alta tecnología en 2003, y cuando nuestra empresa conjunta con BerryWorld introdujo estas variedades exclusivas de alto sabor en Estados Unidos, fue cuando empezamos a aumentar la producción de berrries en el mercado norteamericano".

Las berries que Mastronardi cultiva, distribuye y comercializa llegan a un público amplio y diverso, explica Karan. "Realmente tenemos algo para todo el mundo. Tenemos innovaciones enfocadas en los niños, como nuestro pack de frooties y los snacks para llevar. Ofrecemos berries 'gourmet para todos los días' a través de nuestra marca BerryWorld. Y la línea WOW® Berries cuenta con nuestras variedades de alto sabor y únicas que están cambiando las expectativas de cómo debe saber una berry. Estamos innovando y haciendo crecer la categoría con nuestros retailers para dar servicio a todo el segmento".

Si nos fijamos en las marcas que Mastronardi ya ha establecido en los mercados, vemos que el crecimiento se está produciendo a un ritmo rápido, según Karan: "Hemos añadido una importante superficie de fresas de invernadero de alta tecnología año tras año. Mastronardi Produce es ahora el mayor productor de fresas de invernadero de América. La línea WOW Berries tiene una gran demanda constante y tiene sabores para todos los paladares. Nuestra fresa Lolliberry tiene un alto grado Brix y es superdulce, como un caramelo, mientras que nuestra variedad Pearberry tiene toques de manzana ácida y cítricos. Nuestra Dreamberry es la clásica fresa grande de color rojo intenso, que recuerda a lo que debería saber una fresa perfecta".

Al igual que la gente compra diferentes tipos de manzanas en una misma compra, Mastronardi cree que la misma tendencia se observará en las berries, ya que cada una de ellas tiene algo único que ofrecer. "Creemos que los consumidores comprarán dos fresas diferentes igual que compran dos manzanas diferentes. Por eso, estamos añadiendo cientos de hectáreas de berries cada año. Queremos hacer crecer la categoría tanto horizontal como verticalmente".

Mastronardi sigue desarrollando variedades de sus cuatro berries (fresas, frambuesas, arándanos y moras) y tiene preparadas nuevas variedades de moras y frambuesas para 2023. Para el desarrollo de las moras, Karan dice que la consistencia del sabor es el rasgo más importante: "Estoy muy entusiasmado con nuestra mora Moonberry, que se lanzará en 2023 como parte de nuestra línea WOW Berries. Siempre buscamos el mejor sabor, y el segmento de las moras tiene un gran potencial de crecimiento". Aunque las moras siguen siendo la berry de mayor crecimiento en el sector, sus ventas totales son bajas. Desde el punto de vista de la producción, es un reto cultivarlas, y desde el punto de vista del consumidor, no siempre se sabe lo que se va a obtener. Por eso Mastronardi Produce ha invertido en el desarrollo de variedades para ofrecer moras de mejor sabor y más duraderas. "Una vez que los consumidores prueben nuestra mora de alto sabor y superdulce, se enamorarán de ella. Nuestra mora Moonberry es siempre dulce, y ese sabor único estimulará la repetición de las ventas".

En términos de crecimiento, BerryWorld y WOW Berries están en constante expansión, explica Karan. "Nuestras actividades comenzaron en el noreste de Estados Unidos, y nos hemos expandido rápidamente hacia el oeste. La demanda de nuestras berries crece constantemente, y estamos sumando variedades y superficie para satisfacer la demanda de nuestros clientes. Pronto las berries que los consumidores conocen y adoran estarán disponibles en todo el país".

Karan no nos deja ninguna duda de que el futuro de las berries es brillante, y a medida que la cartera y la huella de Mastronardi Produce continúan creciendo, podemos comparar a este veterano del sector con las frutas cultivadas en invernadero, al igual que hacemos con las hortalizas.

Para más información:
Mastronardi Produce
www.sunsetgrown.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor