¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La berenjena andaluza de segundas categorías vuelve al mercado

"Esta mañana se ha vuelto a reunir la Junta Directiva de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, para hacer seguimiento de la situación de la berenjena larga-negra, cuya situación de mercado en alerta roja se activaba hace una semana, periodo en el que se dejaron de comercializar las segundas categorías de esta hortaliza".

"Después de llevar a cabo un riguroso análisis, Hortyfruta ha determinado desactivar la Extensión de Norma en materia de calidad tras la evolución favorable que se ha observado estos días en la situación de mercado de la berenjena larga-negra".

"Por lo tanto, a partir del 8 de noviembre a las 00.00 horas ya se volverán a comercializar segundas categorías de esta hortaliza para consumo en fresco por parte de todos los operadores productores y comercializadores de Andalucía".

"Hortyfruta proseguirá analizando la evolución de mercado de los productos de cobertura de la Interprofesional y valorará en cada momento y para cada producto en particular las medidas a tomar".

Interprofesional
Hortyfruta se constituyó en el año 2007 para la representación y defensa de los intereses comunes del sector hortofrutícola intensivo andaluz; es representativa en el conjunto de la producción y de la comercialización de todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de los productos hortofrutícolas cultivados bajo invernadero y para consumo en fresco. Comprende la producción y comercialización de tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, judías verdes, melón y sandía cultivados bajo invernadero.

Las empresas asociadas a las organizaciones que conforman la Interprofesional comercializan 3.256.094 toneladas de frutas y hortalizas, por un valor económico de 3.191 millones de euros. En la campaña actual bajo Hortyfruta se aglutinan 44.653 hectáreas de producción, 19.364 agricultores y 112.835 empleos directos. Representa el 82% de la producción y comercialización en horticultura intensiva de Andalucía en los productos de cobertura.

Para más información:
Hortyfruta - Frutas y Hortalizas de Andalucía
Ctra. de Málaga n.º 44, 3.ª Planta
04002 Almería (España)
Tel.: +34 662 388 055
info@hortyfruta.es
www.hortyfruta.es

Fecha de publicación: