¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los envíos de arándanos frescos de Perú podrían rozar las 300.000 toneladas en la campaña 2022/23

Se estima que en la campaña 2022/23, las exportaciones peruanas de arándanos frescos podrían crecer un 36,3% en volumen y 17% en valor respecto a la campaña anterior, totalizando cerca de 300.000 toneladas y 1.500.000.000 dólares.

Así lo proyectó el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz Benavides, quien indicó que en lo que va de la actual campaña (mayo-octubre) los envíos de arándanos frescos alcanzaron los 153.228.933 kilos por 843.725.006 dólares, mostrando un aumento en volumen de 31% frente a lo despachado en igual periodo de la campaña anterior 2021/2022.

“Es extraordinario. Nunca antes habíamos alcanzado los 60 millones de kilos de arándanos frescos exportado y en esta campaña hay dos meses que ya se han enviado más de 70 millones de kilos”, destacó refiriéndose a los envíos de septiembre y octubre, donde se lograron exportar 70.658.254 kilos y 70.471.651 kilos, respectivamente.

No obstante, Cillóniz señaló que el precio del arándano (al igual que de los otros frutales) viene reduciéndose año tras año, debido al incremento significativo tanto de la oferta peruana como de otros orígenes. El presidente de la consultora Inform@cción dijo que si se compara un mes con igual mes de la campaña anterior se aprecia una disminución en el precio e incluso en octubre de este año se situó por debajo de los 5 dólares el kilogramo, lo cual no había sucedido antes.

“Yo sugeriría que paremos un poco la mano con el incremento de nuevas áreas de este y otros frutales y vayamos midiendo mejor, busquemos otros cultivos. Debemos diversificar con cultivos tradicionales cuyos precios han aumentado como la papa, el algodón, maíz, azúcar, café”, finalizó.

 

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: