La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, UNO, se muestra “absolutamente contraria” a la nueva convocatoria del paro indefinido en el transporte, que ha sido planteada, a partir del próximo domingo, por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera.

A juicio del presidente de la patronal logística, Francisco Aranda, “es irresponsable convocar una movilización de estas características, pues pone en peligro la cadena de suministro en un momento estratégico del año para miles de empresas que se juegan ahora su cuenta de resultados”.

“Desde UNO exigimos que se garantice la seguridad y el derecho al trabajo de todos aquellos transportistas que no quieran secundar el paro”, ha defendido Aranda. “En concreto, pedimos que se impida la repetición de episodios violentos que afectaron al buen funcionamiento de la cadena alimentaria con motivo del último paro del transporte de mercancías, en los que se impidió el tránsito y la libre entrada y salida de vehículos de las empresas, centros logísticos y explotaciones suministradoras de materias primas”, ha concretado.

Aranda ha recordado, además, que la mayoría de las peticiones que hacen los convocantes ya fueron aceptadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana hace meses, y ha manifestado que ya están siendo incorporadas por el sector en los plazos pactados.

“Asimismo, la nueva normativa ofrece herramientas para denunciar aquellos casos en los que no se esté actuando acorde al marco jurídico”, ha señalado Aranda. “Por eso, nos parece injusto descalificar a todo un sector que está muy profesionalizado y que ha dado muestras de su compromiso con la sociedad”, ha añadido.

En relación con la petición de que exista un precio mínimo en los servicios de transporte, el presidente de la logística se ha mostrado totalmente en contra, pues es “completamente ilegal e imposible en una economía de libre mercado como la nuestra”, ha concluido.

 

Fuente: unologistica.org