Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los kiwis de California acabarán antes la temporada

Todo apunta a que los kiwis de California acabarán de cosecharse una semana antes este año. Normalmente, se empieza en la primera semana de octubre y se sigue cosechando a lo largo de noviembre. "Vamos a acabar más rápido de lo previsto porque los rendimientos son menores. Seguramente, recogeremos un 20% menos por ese motivo", dice Levon Ganajian, de Trinity Fruit Sales. "Hay mucha fruta de calibre menor. En febrero tuvimos una helada y creemos que tiene que ver con eso. En los árboles frutales y los cítricos también estamos observando calibres más pequeños, así que también se vieron afectados por la helada".

Normalmente, los cultivos más pequeños tienden a producir fruta más grande. "Sin embargo, este año los calibres máximos se situarán en 33-36, que no es una fruta muy grande. Esta cosecha de calibre pequeño dificulta las cosas este año, porque la mayoría de nuestros clientes de exportación y del retail prefieren la fruta grande. Va a haber muchos calibres 36 e inferiores, así que la presión de precios va a estar en dar salida a la fruta pequeña", explica Ganajian.

Oferta nacional hasta las importaciones
Dicho esto, los kiwis de California se pueden almacenar y el estado enviará hasta la temporada de importación. Trinity Fruit importa kiwis italianos a partir de enero, y los kiwis chilenos y peruanos llegan alrededor de marzo. "Este año, tendremos una transición fluida hasta la temporada de importación", adelanta.

Por descontado, esto provoca que la demanda de fruta grande vaya a ser fuerte. Y en cuanto a las exportaciones, además de exportar a Australia y México, esta semana Trinity Fruit empezó también a enviar a Japón. "Van bien, pero, de nuevo, el problema serán los calibres pequeños. Estamos pensando en Canadá y México para ayudar con esto. Resolverlo localmente es difícil porque normalmente el mercado interno pide calibres grandes", aclara Ganajian.

Además de envasar los kiwis en clamshells, estos calibres más pequeños seguramente se envasarán en bolsas de 454 gramos. La fruta ecológica de Trinity Fruit, que supone menos del 5 por ciento de su volumen, también se envasa casi toda en bolsas.

En cuanto a precios, del calibre 33 en adelante, van a ser precios firmes y estables. "Y creo que será algo menor para los calibres pequeños, tal vez unos dólares inferior", apunta.

Para más información:
Levon Ganajian
Trinity Fruit
levon@trinityfruit.com        
www.trinityfruit.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor