Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Van de Water Fruit Group:

"Hay oportunidades para centrarse en el mercado y especializarse"

"Hay muchas oportunidades en el sector de la fruta de pepita", dice Maurits van de Water, de Van de Water Fruit Group, empresa frutícola holandesa que cultiva, clasifica y envasa peras. En concreto, menciona las ventas locales (sobre todo de manzanas holandesas que apenas se exportan) y el cultivo orientado al mercado. El fruticultor ve margen para la especialización en variedades libres o conceptos de club. Junto con la Conferencia, tiene 20 hectáreas de Sweet Sensation, una variedad de club comercializada por The Greenery.

"Las sabrosas peras grandes de Sweet Sensation maduran con suavidad, y los árboles necesitan un aclareo mínimo, por lo que se manipulan menos. Además, la superficie de la Conferencia sigue creciendo considerable, incluso en Europa del Este. En consecuencia, su espacio de mercado y su rentabilidad no seguirán siendo los mismos. Por lo tanto, depositamos nuestras esperanzas en la variedad de club".

Para Maurits, en este caso, la venta centralizada es crucial. Otro aspecto que determina la rentabilidad es el envasado, que, según él, puede variar según el lote y el productor. "Pero se puede vender toda la cosecha, y tenemos compradores para todas las clases. Así podemos mantener el pack-out correcto. Y conseguimos mejores precios medios", explica.

Distintivo
Maurits también ve que las peras Sweet Sensation (entregadas a partir de mediados de octubre después de haber sido almacenadas durante un corto periodo de tiempo para potenciar su sabor) son populares entre los retailers y fruteros de toda Europa que quieren algo diferente. "Sweet Sensation ya ha demostrado su carácter distintivo. Al principio hay que demostrarlo, pero el mercado y nuestros clientes muestran claramente que lo hemos conseguido".

Para el cultivo de fruta de pepita en general y, especialmente, de Sweet Sensation, la ubicación es una consideración esencial, según el productor. Ciertamente, dado lo mucho que está cambiando el clima. "Además del agua, la zona de producción es cada vez más importante, especialmente para Sweet Sensation. Las noches no pueden ser demasiado frías si se quiere que esta variedad entre en producción más rápidamente. Así que las parcelas a sotavento, con un mínimo de noches frías entre marzo y mayo, benefician a estos árboles y al color y la textura de las peras", concluye Maurits.

 

Van de Water Fruit Group
Locatie Waalwijk
Overstortweg 9
5145 PT Waalwijk
M +31 (0) 651 890327
maurits@waterfruit.nl  
www.waterfruit.nl 

The Greenery Growers
Ton van Wiggen
+31 (0)180 656 945
+31 (0)654 378 700
t.vanwiggen@thegreenery.com   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor