¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eric Godard Durand, de Agence Laparra (Francia):

Buena demanda de lechuga iceberg

Agence Laparra, con sede en el MIN de Rungis, empezó a comercializar lechuga iceberg procedente de España hace un mes, de la mano de sus productores asociados Pozo. El producto de los Países Bajos tomará el relevo en mayo. "Es una campaña que va bien. Ha habido buena producción y ha hecho buen tiempo, así que los volúmenes están ahí", indica Eric Godard Durand, presidente de Agence Laparra.

Aumento de las ventas de lechuga iceberg
Aunque la demanda desciende ligeramente durante el periodo de vacaciones escolares, sigue siendo especialmente buena en general para la lechuga iceberg. Agence Laparra ha registrado incluso un aumento de las ventas en comparación con el mismo periodo del año pasado. Este crecimiento se debe en parte a las ventajas del producto. "Los clientes están respondiendo bien, la calidad del producto es buena y hemos desarrollado bien las ventas. En los últimos años ha habido una marcada tendencia a la lechuga iceberg, sobre todo por su facilidad de preparación, al igual que la sucrina. Es un producto fácil de comer que se conserva muy bien". Estos son los criterios que los consumidores buscan ahora.

"¿Seguirán los consumidores el ritmo del aumento de los costes?"
A pesar de la buena progresión general de la empresa desde principios de año, el mayorista, como la mayoría de los profesionales, está preocupado por el contexto actual. "Las cifras son buenas, estamos progresando mucho y además tenemos un equipo joven y dinámico. Es una oportunidad de trabajar divirtiéndose", destaca Eric Godard Durand. "Pero pocas veces hemos estado en una situación tan incierta. Lo que más me preocupa son los productores. Si no conseguimos añadir valor a los productos, los más perjudicados serán los productores. Así que, si el consumidor no quiere pagar más, no podremos ayudar a los productores. Porque este aumento de los costes es muy notable. La pregunta es: ¿seguirá el consumidor las subidas?".

Para más información:
Eric Godard Durand
Agence Laparra
62A, rue de Montpellier
Bat C2
94622 Rungis 
Teléfono: +331 46 86 40 30
Móvil: +336 09 22 20 84
eric.godard@laparra.fr    
www.laparra.fr      

Fecha de publicación: