¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aweta: "rendimiento" y "simplicidad" para responder a la falta de mano de obra

Este año también el reino de la manzana, Trentino-Alto Adigio/Tirol del Sur, tuvo que enfrentarse al problema de la falta de personal, con el riesgo de comprometer la temporada de cosecha de manzanas.

El problema de la falta de personal en el sector hortofrutícola es cada vez más alarmante y en muchas ocasiones las empresas hortofrutícolas tienen que recurrir a soluciones tecnológicas para suplir esta escasez y aumentar su productividad.

Aweta, líder en el suministro de sistemas de selección y envasado de manzanas, propone una solución basada en dos conceptos: "rendimiento" y "simplicidad".

Aweta, a través de sus propuestas tecnológicas, ayuda a las empresas a mejorar su rendimiento.

Resultado de años de innovación continua, la clasificadora de manzanas Calistar es la más querida en la industria. Todos sus componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos se encuentran sobre el suelo y no entran en contacto con el agua. Esto permite reducir drásticamente la incidencia de cualquier daño o error que requiera paradas de producción e intervenciones de mantenimiento.

Además, gracias al sistema de selección de defectos externos Ultravision y al sistema de selección de calidad interno Inscan, los productores y envasadores de frutas y hortalizas pueden contar con sistemas de selección de calidad altamente fiables, con una importante reducción de costes de personal de clasificación. Sin embargo, gestionar sistemas tecnológicos tan complejos puede parecer difícil. Con la creciente escasez de mano de obra, cada vez es más difícil encontrar operarios especializados para gestionar líneas complejas y, al mismo tiempo, puede resultar difícil encontrar el tiempo durante la temporada para formar adecuadamente al personal. Entonces es extremadamente necesario simplificar lo más posible las actividades del operador.

Por esta razón, Aweta ha concentrado sus esfuerzos en dotar a sus instalaciones de una nueva interfaz de gestión de la calibradora aún más fácil de usar: se llama Flowmaster, es muy sencilla e intuitiva, apta para cualquier tipo de formación.

Toda la información importante es visible en una sola pantalla y el operador puede ver en tiempo real la distribución del producto en función de los parámetros de selección. Crear y editar programas y artículos es rápido y fácil. Además, en cuanto a los parámetros de selección de calidad, los límites se pueden cambiar con un simple cursor y el operador tiene a su disposición imágenes en vivo que muestran los resultados del cambio. El operador podrá aprender el programa simplemente usándolo.

En la feria Interpoma en Bolzano del 17 al 19 de noviembre, Aweta estará presente con un calibrador de demostración en el stand C21 / 62 y tendrán la oportunidad de probar la simplicidad de la nueva interfaz Flowmaster.

Para más información:
Alessandro Pasi 
Aweta
+39 349 095 9630 
a.pasi@aweta.it 
www.aweta.com

Fecha de publicación: