¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fallece José Lorca, presidente de Trops

El presidente de la cooperativa Trops, José Lorca, falleció este martes a los 73 años de edad. Desde hace casi una década, Lorca estaba al frente del gigante de la comercialización de subtropicales en Europa responsable de la venta de la mitad de todos los mangos que se comercializan en España y del 40% del aguacate que se mueve desde el país.

Más de 2.500 agricultores y media comarca de la Axarquía están de luto por el adiós a uno de los hombres fundamentales en el crecimiento exponencial de Trops durante la última década. El funeral se oficiará este miércoles a las 16.30 horas en el cementerio de Vélez-Málaga, a muy poca distancia de la sede nacional de esta cooperativa fundada en 1979 por cinco agricultores veleños.

Mejor cooperativa del país
Este mismo año Lorca recogió el premio nacional a la "mejor cooperativa" de España, otorgado por las propias entidades que están agrupadas bajo el paraguas de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Durante su discurso, subrayó que este reconocimiento suponía "un gran aliciente" para todas las personas que forman parte de la gran familia agroalimentaria que conforma Trops. Explícitamente mencionó a socios y a trabajadores: "De esta forma sale fortalecido ese gen que tenemos en común".

Los agricultores de esta cooperativa malagueña fueron pioneros en las técnicas de cultivo sostenible; entre otros proyectos, la cooperativa axárquica cooperó y mantiene su estrategia de trabajo para impulsar el cultivo de mango con agua regenerada.

Además, Trops ha sido reconocida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) como la primera empresa del sector agroalimentario en certificar su estrategia de sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por Naciones Unidas. Esta certificación de AENOR reafirma su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Fuente: laopiniondemalaga.es

Fecha de publicación: