¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Es la cuarta vez este año que los sindicatos belgas convocan huelgas y movilizaciones para reclamar subidas salariales

Bélgica se paraliza en la jornada de huelga general del transporte

La inflación ha llevado a los sindicatos belgas a convocar, una vez más –la cuarta este año–, una huelga. En este caso, hoy miércoles, se está llevando a cabo en el país la primera huelga general del transporte en un país de la UE por la subida de precios.

El aeropuerto belga de Charleroi, al sur de Bruselas, ha anulado todos los vuelos previstos para este miércoles, un total de 120, lo que afectará a unos 20.000 pasajeros, indica la entidad en la nota.

Por su parte, más de la mitad de los vuelos previstos en el aeropuerto principal de Bélgica, el de Zaventem –más de doscientos–, también han sido cancelados por la huelga.

El metro está cerrado a cal y canto y se esperan fuertes perturbaciones en el transporte público de las regiones de Valonia y Flandes, así como una fuerte incidencia de la huelga en el puerto de Amberes, uno de los más importantes de Europa, ya que está previsto que el seguimiento sea importante entre los trabajadores de las dos mayores terminales de contenedores (MPET PSA y DP World).

La jornada general de acciones y huelgas "interprofesionales" de este miércoles ha sido convocada por los sindicatos socialistas (ABVV/FGTB), cristiano (ACV/CSC) y liberal (ACLVB/CGSLB), que piden subidas salariales para poder afrontar el incremento del coste de la vida, así como la protección de la indexación salarial anual garantizada por ley en Bélgica.

 

Fuente: cope.es

Fecha de publicación: