Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Es la cuarta vez este año que los sindicatos belgas convocan huelgas y movilizaciones para reclamar subidas salariales

Bélgica se paraliza en la jornada de huelga general del transporte

La inflación ha llevado a los sindicatos belgas a convocar, una vez más –la cuarta este año–, una huelga. En este caso, hoy miércoles, se está llevando a cabo en el país la primera huelga general del transporte en un país de la UE por la subida de precios.

El aeropuerto belga de Charleroi, al sur de Bruselas, ha anulado todos los vuelos previstos para este miércoles, un total de 120, lo que afectará a unos 20.000 pasajeros, indica la entidad en la nota.

Por su parte, más de la mitad de los vuelos previstos en el aeropuerto principal de Bélgica, el de Zaventem –más de doscientos–, también han sido cancelados por la huelga.

El metro está cerrado a cal y canto y se esperan fuertes perturbaciones en el transporte público de las regiones de Valonia y Flandes, así como una fuerte incidencia de la huelga en el puerto de Amberes, uno de los más importantes de Europa, ya que está previsto que el seguimiento sea importante entre los trabajadores de las dos mayores terminales de contenedores (MPET PSA y DP World).

La jornada general de acciones y huelgas "interprofesionales" de este miércoles ha sido convocada por los sindicatos socialistas (ABVV/FGTB), cristiano (ACV/CSC) y liberal (ACLVB/CGSLB), que piden subidas salariales para poder afrontar el incremento del coste de la vida, así como la protección de la indexación salarial anual garantizada por ley en Bélgica.

 

Fuente: cope.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor