¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Coen Swager, de TB&S (Países Bajos):

"Buena demanda de la col picuda morada Violetti por parte de las plantas de corte y los proveedores del sector horeca"

La temporada de coliflor y col lombarda ya está llegando a su fin en la empresa holandesa TB&S. "No almacenamos estas dos referencias", dice Coen Swager, quien se muestra contento con el desarrollo de la pasada temporada. "A pesar de la sequía, hemos tenido rendimientos satisfactorios en campo. Y los precios han sido buenos durante toda la campaña comercial".

La col picuda morada Violetti, que TB&S introdujo hace unos años, se destina principalmente a las plantas de corte. "Hemos captado algunos clientes nuevos de la industria de procesamiento. La técnica de cultivo se adapta a las exigencias de este tipo de clientes. Dejamos que las coles se engorden lo máximo posible, para poder enviar muchos kilos de producto a las plantas de corte", dice Coen. Durante la temporada holandesa, la empresa de cultivo también suministra las coles Violetti a varios proveedores del sector horeca en los Países Bajos y Escandinavia. 

"Esperábamos más interés por parte de los retailers. Resulta, sin embargo, difícil competir con la col morada, que normalmente es mucho más barata, aunque este año he visto que la col morada se vendió a un nivel de precios compatible con nuestras expectativas de precios de venta de la col Violetti", continúa Coen. "Además, los supermercados podrían diferenciarse con este tipo de producto innovador y la col Violetti es muy versátil, ya que se puede usar perfectamente en ensaladas o platos de wok".

La col picuda de Saboya
Con la col picuda de Saboya, TB&S tendrá una nueva propuesta a partir del nuevo año. "Ya hemos acordado programas con clientes escandinavos y esperamos que los supermercados holandeses también quieran introducir esta nueva hortaliza. Y es que la mayoría de los retailers ya no ofrecen la col de Saboya debido al espacio que ocupa en los lineales, mientras que la col picuda de Saboya, que es más pequeña, podría ser una alternativa". 

Además del cultivo en Países Bajos, TB&S dispone de una superficie considerable de calabaza cacahuete, col picuda y col de Saboya en Alpiarca, Portugal. "Ya se han plantado las primeras coles picudas moradas y verdes. Cosecharemos los primeros productos a finales de febrero, cuando se haya finalizado la temporada de almacenamiento de las coles picudas holandesas", dice Coen. Al igual que el producto portugués se exporta a Países Bajos, algunos volúmenes de coles holandesas se destinaron al mercado portugués el pasado verano. "Y es que en Portugal tuvieron escasez de producto, por lo que vimos la oportunidad de realizar ventas también en este país".

En España y Portugal, TB&S se dedica también al cultivo ecológico. "La producción ecológica es bastante estable. Si bien los clientes escandinavos en particular muestran una buena demanda, el desempeño en esta nueva temporada dependerá de la diferencia de precio con las coles de cultivo convencional".

Para más información:
TB&S
Vronermeerweg 1
Tel.: +31 (0)6 53 49 84 60 (Países Bajos)
info@spitskool.com   
www.spitskool.com  
www.violetti.nl 

Fecha de publicación: