¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las batatas estadounidenses se disfrutan en todo el mundo, según los datos de exportación

Estados Unidos no es el único país que disfruta de las batatas estadounidenses. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Estados Unidos fue el primer exportador mundial, por volumen, de batatas en 2020. Las exportaciones de batatas estadounidenses en peso fresco aumentaron un 1.157% entre 2001 y 2021, y el valor anual de las exportaciones creció de 14 millones de dólares a 187 millones en el mismo período.

La promoción de los beneficios del tubérculo para la salud y la ampliación de la oferta de batatas por parte de las empresas alimentarias, como las batatas fritas y los chips de batata, han ayudado a impulsar la expansión. Las exportaciones al Reino Unido y a la Unión Europea experimentaron un fuerte crecimiento interanual desde mediados de la década de 2000 hasta 2018. El aumento de la competencia mundial y los daños causados por el huracán Florence a la cosecha de 2019 en Carolina del Norte (el estado que lidera la producción estadounidense) enfriaron el mercado de exportación. De 2018 a 2021, las exportaciones disminuyeron al Reino Unido en un 28% y a la Unión Europea en un 12%. Por otro lado, las exportaciones han seguido aumentando a Canadá, entre otros destinos.

Estados Unidos ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en la producción de batata, según la FAO. En los últimos 20 años, los principales estados productores de Estados Unidos han duplicado la producción de batata para satisfacer la creciente demanda internacional y nacional. Esta tendencia se ha estabilizado desde que la producción de batata de Estados Unidos alcanzó un récord en 2017.

Fecha de publicación: