¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo sabor de helado y sorbete a partir de la uva de mesa Sugar Crisp

International Fruit Genetics LLC (IFG), obtentora de uva de mesa con presencia internacional y con más de 48 variedades patentadas de esta fruta, ha inspirado a una innovadora chef a crear nuevos y emocionantes sabores de helado y sorbete. La chef Athina Goulasi, de Epik Natural Greek Gelato, una heladería ubicada en el corazón de Atenas, Grecia, en cooperación con Greek Grape Company, licenciataria de IFG, ha transformado la variedad Sugar Crisp™ en un popular sabor de helado.

Greek Grape Company es el mayor productor de Grecia de las uvas Sugar Crisp™, Sweet Globe™, Jack Salute™ y Sweet Celebration™. El año pasado, Goulasi trabajó con Greek Grape Company para crear un sorbete natural a partir de la uva de mesa Sweet Globe™, que se convirtió en la sensación del verano en Epik Natural Greek Gelato.

Este año, el sorbete Sugar Crisp™ ha generado similar revuelo. La Sugar Crisp™ es una uva verde que ofrece un dulce sabor a melón y que es agradable y crujiente. Goulasi eligió la Sugar Crisp™ por su "sabor refinado y suave, que se convierte en un helado delicioso con un ligero aroma de uva que satisface las papilas gustativas más delicadas". Además, la variedad de uva de mesa Sugar Crisp™ resulta que es una de las frutas más demandadas en Grecia durante el otoño.


Goulasi procede de un largo linaje de expertos en postres, pues su abuelo pertenecía a una de las familias reposteras más antiguas de Salónica y vendía helados en la plaza de la ciudad. Goulasi y Epik continúan esa tradición y han escogido trabajar con los mejores productores griegos, utilizando únicamente ingredientes naturales y utilizando materias primas sostenibles y de alto sabor que se puedan convertir en un helado de alta gama sin aditivos.

"Es emocionante que algunas de las uvas de mesa más populares de Grecia se cultiven a 20 minutos de mi casa, en una zona de Halkidiki donde a la mayoría nos encanta pasar las vacaciones", afirma Goulasi. "Mi objetivo era crear un helado que a los clientes les trajera a la mente los recuerdos del verano en otoño, con un sabor suave y un sutil aroma agradable".

"Siempre estamos encantados de poder ayudar a nuestros licenciatarios y retailers cuando crean maneras únicas e interesantes de disfrutar de muchas de las variedades de uva de mesa IFG", declara Andy Higgins. "Nuestra meta es poner el listón de la innovación y el sabor y, al mismo tiempo, sorprender y deleitar a nuestros consumidores. Aplaudimos los esfuerzos de Epik y Greek Grape Company por llevar a los griegos las mejores y más destacadas variedades IFG".

Para más información:
Tamara Baker
IFG
Tel.: +1 (661) 345-7580
Email: tbaker@ifg.world
www.ifg.world

Fecha de publicación: