¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un importador estadounidense espera importar grandes volúmenes de granada Wonderful de Israel

JVI Imports, la división de importación del mayorista de frutas y hortalizas de especialidad John Vena Inc., con sede en Filadelfia, se prepara para una temporada intensa de importación de granada.

JVI Imports prevé una fuerte temporada israelí 2022-23, cuyos primeros contenedores se esperan para mediados de diciembre. "Creemos que los volúmenes serán casi el doble este año que el pasado", adelanta John Vena, presidente de John Vena Inc. y JVI Imports.

El equipo trabaja con dos cooperativas de productores consolidadas de Israel para garantizar una fruta de alta calidad. Aunque la temporada israelí se extiende de diciembre a marzo, JVI trabaja exclusivamente con la variedad Wonderful en el pico de la temporada.

Foto: John Vena Inc.

Trabajar con varios almacenes de envasado le permite a JVI Imports acceder a una amplia gama de calibres. "La fruta está alcanzando un calibre acorde a la media y esperamos que el grueso de la fruta sea del calibre 6, 7 y 8, complementada con un volumen más moderado de calibres 5, 9 y 10 para los retailers con necesidades especiales", explica Brandon Tran, gerente de JVI Imports.

La preparación de la temporada ha presentado algunas complicaciones. Aunque los costes del flete marítimo han descendido en todo el mundo, lo cierto es que los costes en la región del Mediterráneo han aumentado hasta un 25 por ciento con respecto al año pasado.

Perú
Una vez la temporada israelí concluya en marzo, el equipo tiene la intención de hacer una transición sin interrupciones hasta la oferta de Perú, que podría extender la disponibilidad hasta junio o julio incluso.

"Perú es relativamente nuevo en la producción comercial de granada. Su potencial es increíble, pero los productores vieron entorpecida la cosecha el año pasado y nuestra temporada fue inesperadamente corta", dice Tran. "Esperamos resultados considerablemente mejores este año. Creo que los volúmenes de Perú se triplicarán, como mínimo, en el transcurso de la temporada".

La cadena de suministro de la granada peruana se está complicando todavía más por el requisito de irradiación impuesto por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que debe completarse tras la llegada del producto a este país. Después de encontrarse con retrasos, todavía vigentes, y congestión en 2022, JVI Import está perfeccionando sus procesos.

Derecha: John Vena. Foto de Ted Ngheim

Tanto las granadas israelíes como las peruanas se envasarán en bandejas de 3,8 kg netos de una sola capa, el tamaño estándar en el mercado internacional. Estos envases ayudan a preservar la calidad de la fruta y permiten una mayor flexibilidad en el retail y el foodservice.

La fruta llegará también con las etiquetas GTIN-12 GS1 DataBar exigidas por Estados Unidos. "El año pasado recibimos comentarios positivos de los clientes por la inclusión de una etiqueta DataBar escaneable. Puesto que cada vez más de nuestros socios hacen autocomprobaciones y tienen problemas con la rotación de personal, la DataBar se ha convertido en una herramienta valiosa para garantizar la precisión de inventario y mejorar la experiencia de verificación", explica Tran.

JVI también continuará ofreciendo cítricos israelíes, como mandarinas Orri, pomelos rojos Sunrise y un volumen limitado de pomelos Sweetie.

Además, la firma importará kaki Sharon de Israel y una cantidad modesta de kakis Rojo Brillante de España en la temporada 2022-23.

Para más información:
Emily Kohlhas
John Vena Inc.
Tel.: +1 (215) 336.0766
ekohlhas@johnvenaproduce.com 
www.johnvenaproduce.com 

Fecha de publicación: