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Informe de mercado de la BLE, semana 44:

"Las ofertas locales de coliflor dominaron en los mercados mayoristas alemanes"

La oferta de cultivo local dominó el mercado de la coliflor en Alemania en la semana 44. El suministro belga también fue sustancial, mientras que las entregas desde Países Bajos y Polonia no pasaron de un carácter suplementario. Los primeros productos franceses aparecieron en Múnich y eran bastante caros, por lo que llamaron poco la atención, de acuerdo con la Agencia Federal para la Agricultura y la Alimentación de Alemania (BLE). 

Precio medio de las coliflores en los mercados mayoristas alemanes en la semana 44 (en euros por 100 kg) (procedencia: Bélgica, Alemania, Países Bajos y Polonia) (Fuente: BLE)

Allí también hubo coliflores belgas de color morado y naranja, pero las ventas no fueron fluidas debido a su alto precio. En general, la demanda pudo ser satisfecha sin mayores problemas. Con el fin de acelerar las ventas, los comerciantes a veces redujeron sus precios. En Hamburgo, sin embargo, no se pudo cubrir completamente la demanda, por lo que los vendedores incrementaron sus precios.

Manzanas
Debido a los días festivos a principios de la semana 44, la demanda de manzanas inicialmente no fue muy grande, aunque aumentó a partir del miércoles. La variedad Fräulein se ofreció en varios mercados mayoristas. En Hamburgo, esta variedad empezó su campaña a 1,30 euros el kilo. 

Peras
La comercialización de peras fue muy tranquila, con Abate Fetel, Santa María y Williams Christ de Italia como base de la oferta. La Santa María turca desempeñó un papel importante, la Conferencia belga, en cambio, no estuvo bien representada. Las variedades domésticas Conferencia, Alexander Lucas y Gute Luise completaron la oferta, al igual que las Gute Luise y Conferencia holandesas.

Uvas
Las entregas de uvas italianas, con Italia, Crimson Seedless, Michele Palieri y Red Globe, prevalecieron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 44. Turquía estuvo presente con la uva Sultana, cuyas propiedades organolépticas fueron convincentes. Las primeras Autumn Crisp de Perú aparecieron en Fráncfort del Meno, abriendo así la campaña de ultramar. 

Cítricos pequeños
Las temperaturas algo más bajas tuvieron un efecto positivo en la demanda de mandarinas. Sin embargo, la disponibilidad de producto era demasiado grande, ya que las entregas se habían aumentado enormemente. Las clementinas españolas en particular ampliaron su presencia considerablemente, aunque la oferta italiana también ganó en importancia. Las nuevas incorporaciones a la gama fueron las mandarinas Satsuma turcas. 

Limones
La gama de limones consistió principalmente en productos españoles y turcos en los mercados mayoristas alemanes en la semana 44. La oferta sudafricana, por otro lado, había desaparecido casi por completo. Unos pocos lotes griegos completaron la gama de limones. Las ventas no fueron igual de fluidas en los diferentes mercados mayoristas. 

Bananas
La oferta y la demanda de bananas estaban bastante equilibradas. Por lo tanto, los comerciantes rara vez tuvieron motivos para modificar los precios de la semana anterior. El interés se había debilitado en ciertos mercados mayoristas, por lo que se otorgaron ligeras reducciones de precios para acelerar las ventas. 

Lechugas
Para la lechuga Trocadero se pudo acceder a las ofertas belgas y de cultivo local en los mercados mayoristas alemanes en la semana 44. Algunos volúmenes italianos llegaron a Múnich, pero el interés no fue muy grande. En el caso de la lechuga Iceberg, las entregas españolas dominaron las ventas. La oferta de cultivo local y holandés solo jugó un papel menor. 

Pepinos
La temporada de pepinos de cultivo local entró en la recta final. La calidad ya no era consistentemente convincente y las entregas fueron limitadas. Las ofertas belgas y holandesas también perdieron importancia. Los envíos españoles, por otro lado, se expandieron. 

Tomates
La oferta de tomates consistió principalmente en lotes holandeses, belgas y turcos en los mercados mayoristas alemanes en la semana 44. Marruecos estuvo representado con algunas cantidades de tomates carnosos y redondos. La oferta de tomates en rama española en Fráncfort del Meno carecía de buena coloración, por lo que generaron poco interés. 

Pimientos
La presencia de pimientos españoles y turcos se amplió en los mercados mayoristas alemanes en la semana 44. Mientras tanto, la campaña centroeuropea estaba a punto de terminar: la oferta de los Países Bajos, Bélgica y Alemania estaban disminuyendo. Las entregas polacas también fueron limitadas. La demanda no pudo ser satisfecha consistentemente. 

Fuente: BLE

Fecha de publicación: