¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estado de los cultivos de invernadero en Almería y Granada en la primera semana de noviembre

De acuerdo con el informe de Estado de los Cultivos compartido por el organismo de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, correspondiente al periodo del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2022, en los invernaderos de la zona de Níjar se estabilizó el cuajado de los tomates una vez que se regularon las temperaturas. En la comarca, durante la primera semana de noviembre, ya se podía dar por generalizada la recolección de todos los tipos de tomate.

Las plantaciones de pimientos se encontraban sobre todo en fase de engorde, ya estaban en producción y sin problemas de cuajado.

Continuaba la recolección en los invernaderos de berenjenas, las nuevas plantaciones ya estaban entrando en producción con retraso respecto a otros años. En cuanto a los pepinos, seguía la recolección y el engorde de frutos.

Por su parte, en los invernaderos del Poniente Almeriense, los pimientos seguían sobre todo la fase de engorde y ya se realizaba la recolección de todas las variedades. En las plantaciones más tardías, los pimientos estaban floreciendo cuajando y engordando y se realizaban labores de formación de plantas con poda, destallado y entutorado.

Destacar la presencia de focos de Thips Parvispinus en Adra, Balanegra, Roquetas de Mar y El Ejido, concretamente en Tierras de Almería, tal y como ha informado la RAIF recientemente.

En los invernaderos de tomate, la mayoría de las plantaciones estaban en fase de cuajado y engorde y comenzaba a recogerse el tomate ramo. El tomate tipo pera y Daniela estaban en plena recolección.

En las plantaciones de berenjenas tempranas, se había iniciado la recolección con la mayoría de frutos todavía en crecimiento. Se podían encontrar también cultivos que están en las primeras fases de crecimiento, realizándose labores de entutorado y poda.

En los invernaderos de pepinos, las plantaciones se encontraban en pleno rendimiento, y en calabacín había plantaciones en todos los estados de desarrollo, desde recién plantados las más tardías a otras en floración, cuajado, engorde y recolección. También se arrancaban las plantaciones ya agotadas.

En Granada, en los invernaderos de la comarca de La Costa se estaban sacando tomates cherry tipo pera, rama y suelto rojo. Estos últimos días la producción ha tenido un pico y han bajado las cotizaciones un 15%.

Se estaba asimismo produciendo pepino de los diferentes tipos tanto español, francés como holandés. En esos momentos no había una excesiva oferta y en algunos tipos los precios tiraban al alza. Se observaban en la zona de Motril-Salobreña invernaderos con judías verdes tanto redondas como planas en producción y otras en fase de crecimiento de la vaina. Los pimientos italianos verdes, rojos así como los tipos guindillas seguían en producción en la comarca de La Costa.

 

Fuente: aenverde.es

Fecha de publicación: