Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Confepapa celebra la decisión del Gobierno

Venezuela prohíbe el ingreso de papas colombianas por la aduana

El Gobierno nacional decidió emitir una ordenanza que prohíbe el ingreso de papas colombianas a Venezuela tan solo un mes después de la reapertura comercial de la frontera entre ambos países por el paso entre el Táchira y el Norte de Santander, que buscaba precisamente mejorar el intercambio entre las dos naciones.

Desde la Confederación Nacional de Productores y Comercializadores de Papa en Venezuela (Confepapa) alertaron de que la producción nacional estaba en peligro ante el creciente consumo de papas importadas. “En los meses de septiembre y octubre nos dedicamos a atacar la enorme invasión de papa, proveniente de Colombia, que inundó el mercado y afectó de forma abrupta los precios de la papa, y por ende, considerablemente, al agricultor venezolano”, aseguró el presidente de Confepapa, Abraham Hayón.

Según Confepapa con esta decisión se beneficiarán más de 150 mil familias cuya economía depende de la producción del tubérculo. De igual manera, ayudará al mercado nacional a incrementar su producción y progresivamente reducir los precios del producto.

 

Fuente: murciaplaza.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor