¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La sequía reduce 1.700 hectáreas de coliflor, brócoli, cebolla, alcachofa y zanahoria en Sevilla a tan solo 200

La climatología está dejando un fuerte impacto en el campo andaluz afectando sobre todo a los hortícolas. De las 1.700 hectáreas de crucíferas, cebollas, alcachofas y zanahorias que deberían estar sembradas a esta fecha en el Bajo Guadalquivir solo hay alrededor de 200 –entre todos estos cultivos– y, el cultivo es además de tan baja calidad que "no sirve ni para el mercado ni para la industria".

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el responsable de transformados de COAG, Diego Bellido, quien ha lamentado que "los agricultores no tienen agua para aportársela a estos cultivos porque la sequía y las altas temperaturas han hecho estragos".

Bellido ha señalado que las elevadas temperaturas que se han mantenido desde septiembre hasta noviembre están "dando problemas" porque "el cultivo no se está desarrollando igual, es de mala calidad y no es atractivo para el mercado". Además, ha añadido que ha florecido, lo que hace que no sea "óptimo" para la industria, traduciéndose en "pérdidas totales".

"Estamos hablando de una tormenta perfecta, que se suma a los problemas de los huevos y la leche. Los agricultores se han tenido que trasladar a localidades con más agua con los costes que eso supone, por lo que la provincia de Sevilla tiene un problema muy gordo", ha manifestado. Ante ello, ha dicho que las consecuencias las pagará el consumidor, que verá incrementado el precio de este cultivo en los lineales de los establecimientos.

 

Fuente: europapress.es

Fecha de publicación: