¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bert Westera, de Sweet Fruits:

"Oferta limitada y buenos precios en el mercado europeo del mango"

Los precios son actualmente buenos en el mercado europeo del mango. "Hay mucha demanda y la oferta de Brasil es muy limitada. Eso hace que los precios se sitúen entre 8 y 9 euros", afirma Bert Westera, de la oficina de ventas holandesa de la empresa portuguesa Sweet Fruits.

"El mercado seguirá siendo ajustado durante las próximas semanas, lo que se debe principalmente a los disturbios postelectorales en Brasil y a las lluvias que dificultan la cosecha. Todo eso ha provocado una baja oferta. La oferta de Keitt en ese país también terminó a principios de este año. Afortunadamente, ya estamos recibiendo Kent, que seguirá llegando hasta finales de diciembre. Cuando termine la temporada de Kent en Brasil, cambiaremos a Palmer y Tommy e importaremos Kent de Perú. No podemos obviar que el Kent sigue siendo el mango más popular en gran parte de Europa", explica Bert.

"Estamos contentos con la tan necesaria recuperación de los precios. Los contenedores cuestan aproximadamente el doble, y los costes de envasado y de mano de obra también son mucho más elevados. Por tanto, los retailers no pueden evitar pagar más por esta fruta. Los precios se mantendrán en noviembre y diciembre, con un descenso en diciembre".

La sede de Sweet Fruits está en Portugal, desde donde siempre ha servido a los países del sur de Europa. Su oficina de ventas en los Países Bajos cubre el resto de Europa. "Solemos empezar con los primeros mangos peruanos a partir de la segunda semana de enero. Es muy arriesgado madurar en diciembre o principios de enero. También seguimos trayendo una buena cantidad de mangos por avión. Tenemos una clientela regular bastante estable para ellos", concluye Bert.

Para más información:
Bert Westera
Sweet Fruits, S. A.
154 Westerstraat
7811 MV, Emmen, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 591 745 111
Email: bert@sweetfruits.pt

Fecha de publicación: